Estas son las ciudades donde se entregarán los siguientes ventiladores

Estas son las ciudades donde se entregarán los siguientes ventiladores

El ministro de Salud aseguró que ya se han asignado 715 ventiladores en el país.

AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas por la pandemia en ColombiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas por la pandemia en Colombia.
Iván Duque

Introduzca el texto aquí

Por: Luisa Mercado
01 de julio 2020 , 08:22 p.m.

Este miércoles el presidente Iván Duque habló sobre varios asuntos que se realizan en el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En primera instancia le agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la donación de 200 ventiladores que le dio al país y el anuncio de US $ 7 millones para apoyar seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Seth Goldberg, dijo que con las donaciones se está cumpliendo con el compromiso que hizo Donald Trump con el presidente Duque de apoyar a los colombianos en su lucha contra la covid-19.

Respecto al transporte, la ministra de esta cartera, Ángela María Orozco, aseguró que más de se han diligenciado 650.000 formularios para darle claridad a los colombianos sobre si caben o no entre las excepciones para viajar intermunicipalmente.  

(En contexto: ¿Necesita viajar? Conozca si puede hacerlo por estos días)

El mandatario recordó que este viernes es el segundo día sin IVA por lo cual sacaron una circular para que "esta medida sea exitosa". 

Por ejemplo, una de las medidas es que no se permite la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones de venta presencial en grandes superficies.

Sobre este asunto el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que por ejemplo el calzado, vestuario, juguetería, elementos deportivos, entre otros se pueden adquirir de forma presencial. Aseguró que las entidades territoriales pueden establecer medidas, como pico y cédula, para evitar aglomeraciones. Otra de las medidas es la toma de temperatura, control de aforo, distancia sociales, entre otros. 

El Ministro además recordó que desde este miércoles 1 de julio los mandatarios locales pueden pedir que se realicen pilotos para la apertura de los restaurantes, que deben ser avalados por el Ministerio del Interior. 

(Vea los detalles: Estos son los protocolos para la reapertura gradual de restaurantes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país ha asegurado 4.702 ventiladores que se van a distribuir en todo el país. A la fecha se han asignado 715 ventiladores en diferentes municipios, analizando dónde están los focos de la pandemia.

La próxima semana entregarán 470 ventiladores, 100 de ellos en el Valle del Cauca.

Vea aquí el cronograma y las ciudades de entrega de los próximos ventiladores:

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.