Gobierno espera tener 4.623 ventiladores en las próximas seis semanas

Gobierno espera tener 4.623 ventiladores en las próximas seis semanas

Así lo dijo el presidente Duque este domingo, en su programa 'Prevención y Acción'.

AUTOPLAY
En vivo: Presidente Duque habla del avance del covid-19 en el paísEl mandatario habla con los colombianos y hace un balance de las medidas de control ante la pandemia del coronavirus.
Duque

Según Duque, ya han sido dispersados en el territorio cerca de 1.130 ventiladores,

Por: ELTIEMPO.COM
05 de julio 2020 , 07:36 p.m.

Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un nuevo balance sobre la situación del país en medio de la pandemia por covid-19, que ya deja 117.110 contagios en el territorio nacional.

(Le puede interesar: Colombia supera las 4.000 muertes por coronavirus; hay 47.781 recuperados

El presidente puso de relieve que el Gobierno está comprometido con fortalecer el sistema de salud en todas las regiones del país, por lo cual se seguirá haciendo entrega de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Ya hemos dispersado en el territorio cerca de 1.130 ventiladores, nuestra meta es completar rápidamente en las próximas seis semanas cerca de 4.623, se hará una adquisición adicional de 1.509 y esta semana recibimos 200 que llegaron en donación por parte del gobierno de EE.UU", dijo el mandatario.

Las cifras que tiene nuestro país, comparativamente, son positivas y para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás

Sin embargo, Duque hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, y recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no habrá una vacuna contra la covid-19 al menos en un año.

"El mensaje de autocuidado es fundamental, estamos en un proceso donde las cifras que tiene nuestro país, comparativamente, con América Latina y con muchos lugares del mundo, son positivas y para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás", dijo el Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó para hablar sobre las perspectivas del Gobierno para el próximo día sin IVA, que se prevé para el 19 de julio. Al respecto, destacó que en las primeras dos jornadas con este beneficio se registraron ventas por más de 9 billones de pesos.

(Lea también: Los muertos que no aparecen en Guayaquil)

Ventiladores

Varios de los ventiladores han sido para las UCI de Bogotá

Foto:

Ministerio de Salud

"El recaudo en materia de impuestos, que estaba previsto caer en 2.4 billones, cayó en menos de $700 mil millones, eso quiere decir que ha empezado un ciclo de reactivación y en ese ciclo han sido importantes las jornadas del día sin IVA", comentó el Presidente.

Duque también habló sobre dos temas que despiertan dudas: los arreglos locativos y la posibilidad de hacer entrenamientos deportivos en grupo. En ambos casos, el Presidente dejó en claro que todavía no están permitidas dichas actividades, pero aseguró que próximamente el país pondrá en marcha planes piloto para definir cómo retomarlas.

ELTIEMPO.COM

Encuentre aquí más noticias:

¿Qué puede hacer el país para no quedarse atrás en vacuna para covid?

-Con captura de Maxwell tiemblan las élites de EE. UU. y el mundo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.