El Partido Conservador le envió este viernes una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le piden poner fin a la “injerencia indebida” del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la elección del nuevo Procurador General de la Nación, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.
“El Ministro del Interior no parece fungir hoy como ministro de la política sino más bien como presidente del Partido Liberal, al actuar de manera indebida para beneficiar al candidato de su colectividad a la Procuraduría”, indica la misiva de los conservadores.
Según la carta, el ministro Cristo estaría “tratando de manipular al Congreso de la República incidiendo en una elección como esta”.
Una de las funciones principales del Ministerio del Interior, como cartera encargada de la política, es tener interlocución directa con los congresistas, razón por la cual Cristo debe asistir constantemente al Legislativo.
“Es desconcertante que el Ministro Cristo esté tratando de manipular a los partidos, utilizando su poder para conseguir los votos que el candidato del liberalismo necesita en el Senado de la República”, dicen los ‘Azules’.
La terna para la Procuraduría la integran el exministro Fernando Carrillo, el preferido del Partido Liberal, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y la exmagistrada María Mercedes López, quien es la candidata de los conservadores.
POLÍTICA
Comentar