Oposición pide al Gobierno reacción por visas de magistrados

Oposición pide al Gobierno reacción por visas de magistrados

Líderes políticos de izquierda aseguran que se está irrespetando la soberanía nacional.

Magistrados Eyder Patiño, Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, y de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo.

Foto:

Cortesía: Cortes

Por: Política
10 de mayo 2019 , 04:39 p.m.

Después de que Estados Unidos le canceló la visa a tres magistrados de las altas cortes, algunos sectores políticos de oposición rechazaron esta acción y pidieron un pronunciamiento del Gobierno.

Y es que la cancelación de la visa de los magistrados Antonio José Lizarazo, de la Corte Constitucional; Diana Fajardo, de ese mismo tribunal, y Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia, se suma a la cancelación del documento al representante a la Cámara John Jairo Cárdenas hace un mes, quien hizo parte de la comisión accidental que estudió las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador Iván Cepeda, del Polo, aseguró en su cuenta de Twitter que el Presidente de la República y el Gobierno Nacional deben pronunciarse “sobre esta delicada situación e informar a la opinión pública si retirar las visas a los magistrados de la Corte Constitucional cuenta con su conocimiento y beneplácito”.

En ese sentido opinó el senador por la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien, además, dijo que se debe “exigir respeto a la soberanía Nacional”.

“El Gobierno colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque el canciller Carlos Holmes Trujillo deberían exigir respeto a la soberanía nacional, al principio de separación de los poderes públicos y a la libertad de la Corte Constitucional”.

Por su parte la representante a la Cámara Juanita Goebertus aseguró que si bien un país es libre de decidir quién entra a su territorio, retirarle la visa a un congresista y a tres magistrados “en medio de sus decisiones legislativas y judiciales es injerencia directa internacional y violación a la soberanía”.

Hasta el momento ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado sobre esta situación.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.