¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

En Concordia insisten en caída de Maduro para regreso de la democracia

En el marco de Concordia, líderes de la región discutieron sobre la crisis de Venezuela.

En el marco de Concordia, líderes de la región discutieron sobre la crisis de Venezuela.

Foto:

El presidente interino iba a participar de un conversatorio a través de una videoconferencia.

El gran ausente del conversatorio sobre Venezuela en el foro Concordia, que se realiza en Bogotá, fue el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, quien tenía previsto participar del encuentro a través de una videoconferencia, pero por la militarización de la Asamblea Nacional no pudo asistir.
Pese a la ausencia de Guaidó, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo; el Coordinador OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky; el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez reiteraron su compromiso para que caiga el régimen de Nicolás Maduro y así regrese la democracia al vecino país.
"Estamos en la dirección correcta, Colombia no va a desfallecer. Más temprano que tarde, regresara la democracia a Venezuela", afirmó Holmes Trujillo, quien es uno de los protagonistas del cerco diplomático en contra de la dictadura venezolana.

Esto no es un problema de Estados Unidos contra maduro, sino del mundo libre contra el régimen

A propósito de los migrantes, Smolansky hizo un llamado para que haya más apoyo en distintos aspectos. Además de lo económico habló de la educación, salud, empleo y hizo énfasis en políticas públicas contra la xenofobia.
Fue por este motivo que pidió que a los venezolanos se les dé el estatus de refigurados.
“El 23 de febrero el mundo vio el carácter más perverso a lo que estamos sometido los venezolanos. El control social como se implementa en Venezuela, a través del carnet de la patria y auspiciada por China. Desde el día uno el régimen ha politizado la ayuda humanitaria”, comentó Smolansky.
Para Vecchio el país vive una guerra que aún no se ha declarado y que deja como consecuencia una economía contraída en un 60 por ciento.
“El Presidente interino está dispuesto a construir todas las opciones necesarias para proteger la vida de los venezolanos. Esto no es un problema de Estados Unidos contra maduro, sino del mundo libre contra el régimen”, aseveró Vecchio.
Quiroga reiteró la importancia de luchar por la libertad de Venezuela al recordar que ese país fue clave para conseguir la independencia de varios países de la región. Recordó, además, que allí recibieron a millones de migrantes de América Latina.
“Celebró que Colombia tenga un canciller de la altura política de Carlos Holmes. Pero el Grupo de Lima no es suficiente. Que vengan los gringos, que vengan los chinos, que vengan los europeos para ayudar a Venezuela”, afirmó el expresidente.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO