¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así es la reestructuración que alista la Casa de Nariño

Las objeciones de la Casa de Nariño a<QA0>
la ley estatutaria de la JEP han generado un fuerte debate en el país. Desde el Congreso hasta la academia y organizaciones sociales discuten los pros y los contras de la decisión presidencial.

Las objeciones de la Casa de Nariño a la ley estatutaria de la JEP han generado un fuerte debate en el país. Desde el Congreso hasta la academia y organizaciones sociales discuten los pros y los contras de la decisión presidencial.

Foto:Diego Caucayo

Se acaban las secretarías General y la Privada y se crean dos jefaturas de gabinete.

En los próximos días los colombianos serán testigos de una restructuración administrativa al interior de la Casa de Nariño, que básicamente contempla los asuntos de funcionamiento.
En ese sentido se determinó que se acaban la Secretaría General y la Privada. Quien ocupa la Secretaría General de la Presidencia, hoy bajo encargo a María Paula Correa, es, hablándolo en términos futbolísticos, el '10' del Gobierno.
Las tareas de esta instancia son, entre otras, coordinar acciones con los ministerios, con los gobernadores, pero también el manejo político con los congresistas y partidos.
La Secretaría Privada tiene que ver con el manejo de la agenda del Presidente,  coordinar sus citas y, de alguna manera, de ser el 'pararrayos' del Jefe de Estado.
Pues bien, esto se acabará. Lo determinado es que se crean dos jefaturas de gabinete al mismo nivel.
La primera, será una jefatura de gabinete para la estrategia y la política, que agrupará la funciones de la Secretaría Privada y de las consejerías Política, de las Regiones y de Comunicaciones.
La otra, será de Implementación y Seguimiento, que va a agrupar a las consejerías relacionadas con los asuntos económicos, transformación digital, estabilización y paz.
Para la primera instancia está definido que el cargo será para María Paula Correa, actual secretaria privada de la Presidencia, y quien también está encargada de la Secretaria General. Es una de las personas del Gobierno más cercanas al presidente Iván Duque.
Para la segunda estaba previsto que la asumiera Víctor Manuel Muñoz, pero ante su renuncia, ahora Duque necesitará busca a alguien de su confianza para que lo reemplace.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO