Así es la reestructuración que alista la Casa de Nariño

Así es la reestructuración que alista la Casa de Nariño

Se acaban las secretarías General y la Privada y se crean dos jefaturas de gabinete.

De Caro a Duque: presidentes objetores
Foto:

Diego Caucayo

Por: Política
13 de septiembre 2019 , 12:24 p.m.

En los próximos días los colombianos serán testigos de una restructuración administrativa al interior de la Casa de Nariño, que básicamente contempla los asuntos de funcionamiento.

En ese sentido se determinó que se acaban la Secretaría General y la Privada. Quien ocupa la Secretaría General de la Presidencia, hoy bajo encargo a María Paula Correa, es, hablándolo en términos futbolísticos, el '10' del Gobierno.

Las tareas de esta instancia son, entre otras, coordinar acciones con los ministerios, con los gobernadores, pero también el manejo político con los congresistas y partidos.

La Secretaría Privada tiene que ver con el manejo de la agenda del Presidente,  coordinar sus citas y, de alguna manera, de ser el 'pararrayos' del Jefe de Estado.

Pues bien, esto se acabará. Lo determinado es que se crean dos jefaturas de gabinete al mismo nivel.

La primera, será una jefatura de gabinete para la estrategia y la política, que agrupará la funciones de la Secretaría Privada y de las consejerías Política, de las Regiones y de Comunicaciones.

La otra, será de Implementación y Seguimiento, que va a agrupar a las consejerías relacionadas con los asuntos económicos, transformación digital, estabilización y paz.

Para la primera instancia está definido que el cargo será para María Paula Correa, actual secretaria privada de la Presidencia, y quien también está encargada de la Secretaria General. Es una de las personas del Gobierno más cercanas al presidente Iván Duque.

Para la segunda estaba previsto que la asumiera Víctor Manuel Muñoz, pero ante su renuncia, ahora Duque necesitará busca a alguien de su confianza para que lo reemplace.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.