¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

61,3 por ciento de colombianos apoya a Duque en manejo de la pandemia

En la pandemia han salido a la luz expresiones de gratitud de la sociedad, pero a la vez agresiones a los trabajadores del sector.

En la pandemia han salido a la luz expresiones de gratitud de la sociedad, pero a la vez agresiones a los trabajadores del sector.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Encuesta Percepción País midió la opinión ciudadana a finales de este 2020.

Un 61,3 por ciento de los ciudadanos manifestó estar de acuerdo con la manera como el presidente Iván Duque manejó la pandemia en el país.
Así lo mostró la encuesta Percepción País, realizada por Guarumo Ecoanalítica y revelada este miércoles.
De acuerdo con las cifras, un 61,3 por ciento de los encuestados respondió que estaba “de acuerdo” con “la forma en que el gobierno del presidente Iván Duque ha manejado la pandemia”.
La cifra coincide con la imagen positiva que alcanzó el mandatario en los meses de abril y mayo, en los cuales su popularidad creció por cuenta de la atención a esta crisis.
Tan pronto comenzó a crecer la emergencia, en marzo pasado, el Gobierno Nacional adoptó diferentes medidas para atenderla y ha destinado cuantiosos recursos para las personas menos favorecidas.
De igual forma, el jefe de Estado encabeza el programa televisivo Prevención y Acción, orientado a informar a la población las acciones oficiales en este sentido, pasos que, al parecer, han hecho que la percepción ciudadana en este sentido sea positiva.
En contraposición, el 32,6 por ciento de los entrevistados por la encuesta dijo estar en "desacuerdo" con el manejo presidencial a la pandemia y el 6,1 se ubicó en el "no sabe, no responde".

Ficha Técnica

Persona Jurídica que realizó la encuesta Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Persona Jurídica que la encomendó Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Fuente de Financiación Guarumo una marca de Smart Data & Automation S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. Objetivo General Preguntas sobre percepción de gestión del Presidente y alcaldes. Universo de Estudio Hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés. Diseño de la muestra El diseño de la muestra es probabilístico. Tamaño de la Muestra 1.395 encuestas (distribuidas en telefonía celular y fija) Técnica de Recolección Encuesta telefónica Número encuestadores 40 encuestadores y 5 coordinadores. Fecha de Recolección Del 18 al 21 de diciembre de 2020. Personajes por quienes se indagó Remitirse al formulario de recolección. Margen de error El margen de error es del 2,5% con un 95% de confianza. Distribución de la muestra Las encuestas se realizaron en los siguientes municipios: Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio, Yopal. Marcos muestrales Municipios Censo de Población Nacional Preguntas concretas que se formularon Remitirse al formulario de recolección Estadístico Gustavo Romero Cruz.

Otras noticias de política para leer

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO