¿Cómo se preparó estrategia para que Juan Guaidó llegara a Tienditas?

¿Cómo se preparó estrategia para que Juan Guaidó llegara a Tienditas?

Delegación lo estaba esperando desde temprano en un hotel de Cúcuta.

guaido y duque

El presidente interino de Venezuela junto al presidente Duque en la frontera.

Foto:

Luis Robayo.AFP

Por: POLÍTICA
26 de febrero 2019 , 01:36 p.m.

Desde tempranas horas de la mañana comenzó la operación para lograr que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se hiciera presente en el concierto que se llevó a cabo en el puente Tienditas, en la frontera entre los dos países.

Uno de los encargados de recibir a Guaidó fue el concejal de Cúcuta y vicepresidente del Partido Conservador Juan Felipe Corzo, quien incluso grabó un video del momento en que el presidente encargado trota para llegar a tiempo al concierto en la frontera.

Corzo contó que desde muy temprano el grupo que recibió al líder venezolano estaba reunido en un hotel de Cúcuta, “en un cuarto, encerrados y recibiendo todas las indicaciones” del círculo cercano de Guaidó, “quien se encontraba llegando, poco a poco, a una línea limítrofe”, muy cerca de la ciudad.

“Cuando recibimos la información de que el presidente Guaidó estaba a una hora de la frontera, nos dirigimos rápidamente a Aguaclara, un corregimiento de Norte de Santander que se encuentra a una hora de la ciudad de Cúcuta” para recibirlo, afirmó Corzo.

En ese punto, según el relato del concejal, cruzaron el puente que comunica a Aguaclara con Guaramito, otro corregimiento ubicado en la zona limítrofe, “y esperamos pacientemente hasta que recibimos, con un enorme abrazo, la llegada del presidente Juan Guaidó”.

“Inmediatamente nos trasladamos a Aguaclara, donde tomamos un helicóptero a Tienditas”, afirmó Corzo, quien agregó que la delegación que lo recibió le expresó “las voces de solidaridad con el pueblo venezolano”.

Selfies en Tienditas

Guaidó arribó al puente Tienditas hacia las 5:00 de la tarde, en momentos en que el cantautor colombiano Juanes deleitaba con su música a los asistentes al concierto.

El presidente encargado, quien para ese momento ya estaba acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, descendió de una camioneta negra, de placas colombianas, en medio de un fuerte esquema de seguridad de la Policía Nacional.

De inmediato, varios de los presentes sacaron sus celulares para tomarse una selfie con él y manifestarle su apoyo a su lucha por el regreso de la democracia al vecino país.

En ese momento, Guaidó se encontró con los presidentes Iván Duque, Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay; con el secretario General de la OEA, Luis Alamagro, y el coordinador internacional de la ayuda humanitaria enviado por él, Lester Toledo, entre otros.

“Muchas gracias, muchas gracias”, les dijo Guaidó, visiblemente emocionado.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.