¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombianos ya no necesitarán visa para ir a Marruecos

Mequínez es una ciudad de Marruecos que tiene enormes edificaciones.

Mequínez es una ciudad de Marruecos que tiene enormes edificaciones.

Foto:istock

Gobierno firmó un acuerdo de exención de visados para portadores de pasaportes ordinarios.

POLÍTICA
Este martes, la Canciller Claudia Blum firmó el acuerdo de exención de visados para portadores de pasaportes ordinarios y el acuerdo de servicios aéreos a Marruecos, en una ceremonia virtual con Nasser Bourita, ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos.
La medida de excepción de visa para viajes que no superen los 90 días entrará en vigor en unos meses, luego de que los países cumplan unos procedimientos internos administrativos.
“Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”, destacó la Canciller.
Así mismo, se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación para abordar el problema mundial de las drogas, un paso fundamental en el propósito de “combatir y prevenir su demanda, así como para eliminar los ingresos relacionados con la producción y el tráfico”.
La Canciller y su homólogo marroquí acordaron continuar con la dinámica de cooperación sectorial en temas prioritarios como agricultura, turismo, artesanías, seguridad, cultura y deporte, aprovechando la asociación multidimensional existente entre Marruecos y Colombia, reflejada en una cooperación Sur-Sur activa y beneficiosa para ambas partes.
Bourita destacó la importancia de la adopción del Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos al igual que los esfuerzos que ha hecho Colombia para atender esta situación humanitaria.
Así mismo, en un comunicado la Cancillería señaló que le expresó su apoyo a la política de “Paz con Legalidad”, del gobierno del presidente Iván Duque y a las diversas acciones de estabilización en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz.
Ambos Cancilleres también se refirieron a la importancia de aunar esfuerzos para apoyar la respuesta humanitaria a la pandemia y afrontar de manera conjunta los desafíos que enfrentan las dos regiones: crimen organizado, tráfico de drogas, migración, corrupción y cambio climático.
Cancilleres de Colombia y Marruecos.

Cancilleres de Colombia y Marruecos.

Foto:Cancillería

En relación con las organizaciones regionales e internacionales, la canciller Claudia Blum y el ministro Nasser Bourita acordaron reforzar la diplomacia multilateral, a través de una colaboración conjunta y efectiva en los foros mundiales, donde los dos países son activos. Así mismo, el Canciller marroquí destacó el trabajo de Colombia en la Comunidad Andina de Naciones y en la Alianza del Pacífico, donde hoy ostenta la Presidencia Pro Tempore.
En la reunión también estuvieron Ángela Ospina, directora de Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), y el Embajador Mohamed Methqal, director de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), quienes suscribieron el Memorando de Entendimiento entre ambas agencias.
“Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países, y seguiremos trabajando con nuestra agencia de cooperación para asegurar que podamos avanzar tanto en los proyectos actuales como en nuestro Programa de Cooperación”, afirmó la Canciller.

Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países

Colombia y el Reino de Marruecos iniciaron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979.
Twitter: @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO