¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombianos podrán acceder a 40 becas en Hungría

El país limita con  Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

El país limita con Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

Foto:iStock

Estas nuevas becas se suman a las 132 concedidas a ciudadanos colombianos.

POLÍTICA
La Canciller Claudia Blum, y su homólogo, el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, suscribieron este martes un memorando de entendimiento entre las academias diplomáticas de ambos países y dos programas de cooperación para facilitar la movilidad académica y la cooperación en doble vía en materia de educación superior para los años 2021-2023.
Con esto, la Canciller indicó que se espera desarrollar una activa relación de cooperación académica y generar espacios para que los estudiantes, profesores y diplomáticos, puedan beneficiarse de cursos de formación, capacitación y actualización.
“Además, nos permitirá continuar afianzando los vínculos ya existentes entre ambos países, a través del intercambio de publicaciones y metodologías académicas que propendan por la formación integral de los funcionarios que conforman nuestro servicio exterior”, afirmó la Ministra.
Por otra parte, se renovó el Programa de Cooperación en el marco del Programa Stipendium Hungaricum, mediante el cual el Gobierno de Hungría ofrecerá 40 becas para ciudadanos colombianos.
Estas nuevas becas se suman a las 132 concedidas a ciudadanos colombianos, quienes desde el 2014 han desarrollado cursos de pregrado, maestría y doctorado en instituciones educativas húngaras. Desde la renovación del último acuerdo en 2019, el Gobierno húngaro decidió ampliar el número de becas disponibles para ciudadanos colombianos pasando de 20 a 40.
Adicionalmente, se suscribió el Programa de Cooperación en Educación Superior entre Colombia y Hungría para los años 2021-2023.

Foto:Cancillería

Como parte de las acciones de este programa, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ofrecerá 10 becas a ciudadanos húngaros en las modalidades Expertos Internacionales y Beca Colombia del Programa de Reciprocidad para Extranjeros.
“Este ofrecimiento está alineado con la intención del Gobierno Nacional de estimular de una manera más decisiva la movilización de extranjeros con propósitos académicos hacia Colombia y ratifica el interés del Gobierno de Colombia en continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en la diversificación de la agenda temática con Hungría” señaló la Canciller Blum.
La suscripción de estos acuerdos refuerza el vínculo entre ambos países en materia educativa que se ha venido consolidando desde la entrada en vigor del Convenio de Cooperación Cultural y Científica, suscrito en 1981.

¿Cómo postularse a Stipendium Hungaricum?

Este programa de becas es considerado como el más prestigioso del Gobierno de Hungría, el cual se basa en acuerdos bilaterales de educación suscritos por ese país con cerca de 70 países alrededor del mundo, entre ellos Colombia.
La convocatoria para ciudadanos colombianos será publicada en los próximos días en la página web del Icetex.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO