En la foto, el embajador de Colombia en China, Ãscar Rueda; el agregado militar, el coronel Pedro Rojas, y el coronel superior Song Yanchao, subdirector de la OIMC.
En un acto que tuvo lugar en Beijing, los ministerios de Defensa de Colombia y de la República Popular China suscribieron acuerdos y protocolos de cooperación y asistencia.
La contribución china, que supera los 13 millones de dólares, estará representada en material militar, específicamente puentes tipo Bailey y material para desminado, que serán entregados en el puerto sobre el Pacífico antes de finalizar el 2017.
Durante la ceremonia, celebrada en la Oficina Militar de Cooperación Internacional (OIMC por su sigla en inglés) del Ministerio de Defensa de la República Popular China, el embajador de Colombia, Óscar Rueda García, agradeció al Gobierno chino el apoyo al proceso de paz y su vinculación con el posconflicto.
En el acto solemne participaron el coronel Pedro Rojas Guevara, agregado militar, naval y aéreo de la Embajada de Colombia en China, en representación del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares, al igual que el subdirector de la Oficina de Cooperación internacional del ministerio de Defensa chino, el coronel superior Song Yanchao.
El coronel Song resaltó el respaldo de Colombia al principio de “una sola China” e hizo un repaso de las visitas de alto nivel, asistencia y capacitaciones que se han llevado a cabo bajo el liderazgo de la OIMC.
La concreción de la firma de acuerdos y protocolos en Beijing es el producto de gestiones adelantadas durante los últimos cinco meses por la Embajada de Colombia en China, a través de la Agregaduría Militar.
Comentar