¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina

El presidente Iván Duque con el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

El presidente Iván Duque con el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Foto:Presidencia

El presidente Duque logró que este evento se realice el próximo año en nuestro país.

Jorge Meléndez
“Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión, y el hecho de que nuestro país sea la sede del Foro Económico Mundial, capítulo Latinoamérica, año 2021, muestra que Colombia es vista como un escenario atractivo para que se adelanten negocios en sectores estratégicos en América Latina”, dijo este jueves el presidente Iván Duque al concluir su participación en la edición 50.ª del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
Durante los dos días que el mandatario participó de este foro, al que acuden los más importantes líderes políticos y económicos del mundo, Duque sostuvo más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas interesados en traer al país recursos en tecnología, energías renovables, desarrollo industrial, agua y saneamiento.
“Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales, todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y algo también muy importante: apoyarnos en la estrategia de Economía Circular, donde nosotros queremos llevar al más alto nivel empresarial el compromiso de producir conservando y conservar produciendo”, destacó el jefe de Estado.
Este jueves, precisamente, el mandatario se reunió con 22 inversionistas de sectores como industrias 4.0, fondos de pensiones, telecomunicaciones, comercio, aeronáutica, infraestructura vial y portuaria, alimentos y bebidas, entre otros, a quienes les mostró las oportunidades para invertir en Colombia.
También tuvo encuentros con los primeros ministros de Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Estonia, Jüri Ratas; el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros líderes.
Duque destacó que con su participación en esta cumbre mundial se afianzó la relación bilateral con otros jefes de Estado “para que haya más comercio, más inversión”, y para desmontar la doble tributación, “teniendo Colombia un porvenir mucho más atractivo para la inversión internacional”.
POLÍTICA
EL TIEMPO
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO