'Resultados rápidos' pide Duque ante asesinato de los tres geólogos

'Resultados rápidos' pide Duque ante asesinato de los tres geólogos

El mandatario dijo que se reforzará la seguridad en la zona en que murieron los expertos. 

Noticias del día

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el hecho en el lanzamiento del Centro de los objetivos de desarrollo sostenible para América, en la Universidad de los Andes. 

Foto:

Juan B. Díaz / EL TIEMPO

21 de septiembre 2018 , 11:10 a.m.

El presidente Iván Duque anunció que se reforzará la presencia de las fuerzas del orden en la zona de Yarumal (Antioquia) y que se perseguirá a los autores intelectuales y materiales del asesinato de tres geólogos, este jueves.

"Obviamente vamos a endurecer no solamente la presencia, sino que vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales de este crimen" dijo el jefe de Estado.

En la madrugada de este jueves, en inmediaciones del municipio antioqueño, se produjo una balacera en la cual resultaron muertos los tres geólogos, los cuales trabajan con Continental Gold.

Sobre este crimen, el mandatario les pidió a las autoridades "resultados rápidos" para dar con los culpables del hecho y le dio instrucciones al general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, para que se ponga en esa tarea.

Al mismo tiempo, les hizo un llamado a los colombianos para que este hecho "nos haga entender que la legalidad tiene que ser la base de la construcción de la paz en nuestro país".

Añadió que a todos estos grupos armados organizados "es necesario enfrentarlos" y que es necesario hacerlo "con mucha firmeza".

El Presidente reservó un momento para enviar sus condolencias a los familiares de los jóvenes asesinados y les rindió un homenaje tras el crimen, el cual calificó de "deleznable".

POLÍTICA. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.