¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

‘El país ha multiplicado su capacidad de generación eléctrica’: Duque

Congreso Nacional de Minería

Congreso Nacional de Minería

Foto:Presidencia

“El proyecto de la transición energética en Colombia es una realidad y vamos por mucho más”, dijo.

política
Este viernes, el Presidente Iván Duque inauguró un nuevo parque solar de 12.330 paneles, que surtirán del recurso energético a plantas de tratamiento de agua cruda en el Caribe colombiano.
“El proyecto de la transición energética en Colombia es una realidad y vamos por mucho más”, expresó Duque, quien estuvo acompañado por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y por representantes de las compañías constructoras de la granja solar.
“Estoy realmente emocionado. Hoy estamos multiplicando por 15 veces la capacidad instalada de energías renovables en Colombia frente a lo que teníamos el 7 de agosto del 2018. Esto hace de Colombia el país líder en transición energética en América Latina”, precisó.
El Parque Solar Canal del Dique evitará la emisión de 6.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente al que absorben 830 hectáreas de bosque. La infraestructura es fruto de una alianza estratégica entre Surtigas y Aguas de Cartagena.
“Lo que presenciamos hoy es la materialización de todas las metas que nos hemos propuesto. Esta planta contribuye a la carbono neutralidad al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, a la economía circular y le ayuda a una empresa de servicios públicos. Eso genera sentido de pertenencia de todos los usuarios”, aseveró.
Además del desarrollo de fuentes limpias no convencionales eólicas y solares en La Guajira y Cesar, el Ministerio de Minas y Energía prevé en otras regiones el montaje de infraestructura de generación como la Sabana de Córdoba, Sucre y el sur de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena. Lo mismo que en el Meta, Casanare y Guaviare, y las regiones del Magdalena Medio y el Valle de Tenza en Boyacá.
El jefe de Estado dijo que a la Cumbre COP26 de Glasgow se llegará con la materialización de las metas propuestas para que el país reduzca su huella ambiental y contribuya en la lucha contra el cambio climático.
POLÍTICA

En otras noticias de Política

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO