¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombia apoya propuesta de transición en Venezuela

Donald Trump, pesidente de Estados Unidos.

Donald Trump, pesidente de Estados Unidos.

Foto:EFE

Estados Unidos propuso un consejo que asuma el poder el Venezuela mientras se realizan elecciones. 

Javier Forero
La Cancillería colombiana respaldó este martes la propuesta lanzada por Estados Unidos de un "nuevo marco" para la transición democrática en Venezuela, en el que un Consejo de Estado compuesto por cinco miembros asumiría las riendas del país hasta que se celebran elecciones presidenciales y legislativas en un plazo máximo de un año.
En una comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que esto va con "los lineamientos"  presentado por el Grupo de Lima. 
"El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela solo se logrará mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles", manifestó la Cancillería.

Esta es la comunicación emitida por la Cancillería

Comunicado de Prensa
Desde su inicio, en agosto de 2018, el Gobierno del Presidente Iván Duque ha venido adelantando esfuerzos políticos y diplomáticos orientados a lograr la recuperación del orden democrático en Venezuela, el restablecimiento del Estado de derecho y la vigencia plena de los derechos humanos para todos los ciudadanos en su territorio.
En concordancia con este propósito, el Ministerio de Relaciones Exteriores saluda la propuesta de Marco para la Transición Democrática en Venezuela, presentada el día de hoy por el Gobierno de los Estados Unidos, que fue apoyada por el Presidente Juan Guaidó.
La iniciativa presentada esta mañana por el Departamento de Estado estadounidense está en línea con las propuestas y planteamientos realizados en el marco del Grupo de Lima a lo largo del último año, sobre la urgencia de avanzar hacia una solución política, pacífica y liderada por los propios venezolanos, y orientada a lograr el pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela, como única forma de resolver la grave crisis multidimensional que atraviesa ese país.
El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela solo se logrará mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles; en un proceso que incluya la designación de un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, apoyo y observación internacionales, la plena libertad de prensa y la participación política de todos los venezolanos, sin excepciones.
Colombia continuará promoviendo la defensa del Estado de Derecho y los Derechos Humanos para los venezolanos en diversos ámbitos políticos y diplomáticos como el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y de manera bilateral con los países que comparten los valores democráticos.
Para Colombia ha llegado el momento de enviar un mensaje claro e inequívoco a los venezolanos sobre la urgente necesidad de poner fin a la crisis que los ha condenado, durante los últimos años, a la pobreza y a la violencia y reiterar su disposición de contribuir a la reconstrucción del país, una vez retorne la democracia.
Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020.
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO