Colombia acudió a la ONU por caso de colombianos detenidos en Caracas

Colombia acudió a la ONU por caso de colombianos detenidos en Caracas

El Canciller rechazó la imputación de cargos de 59 personas presas hace más de dos años.

Presos venezuela

Familiares de presos políticos venezolanos vuelven a acudir a la sede de la ONU en Caracas para exigir la fecha de la visita de la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

Por: Política
30 de noviembre 2018 , 05:16 p.m.

Colombia ya empezó las gestiones para que liberen a los 59 colombianos presos Venezuela e imputados esta semana por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos.

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó este viernes la imputación a los colombianos que se encuentran detenidos en la estación de policía La Yaguara, en Caracas, donde están detenidos hace más de dos años.

Según el Canciller, desde septiembre de 2016 se viene adelantando una gestión diplomática con asistencia consular y de acompañamiento humanitario.

No obstante, tras la noticia de esta semana en la cual se informó que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el traslado de un tribunal a la estación para realizar la imputación, prendió las alarmas del Gobierno, por lo que acudió a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Nuestra embajadora fue recibida por el director encargado de esa oficina porque la señora Michelle Bachelet no se encontraba en Ginebra. Le expresó, nuestra embajadora, el rechazo del Gobierno colombiano, el rechazo del país a esas decisiones, ya que se trata de nuevos acontecimientos relacionados con la detención arbitraria de esos compatriotas y con muy precarias condiciones en las cuales ellos se encuentran”, narró Holmes Trujillo.

El Canciller agregó que este es un “caso prioritario para esa oficia”, por lo que desde esa entidad informarán “de inmediato” al coordinador residente de Naciones Unidas en Caracas para que haga “seguimiento al tema y tome todas las medidas pertinentes”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.