Claudia Ortiz no será nombrada directora de la Unidad de Protección

Claudia Ortiz no será nombrada directora de la Unidad de Protección

El Gobierno quiere dar "garantías de seguridad a todos los sectores", aseguró la Mininterior.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz fue designada por Iván Duque como nueva directora de la Unidad Nacional de Protección

Foto:

@corplanetaip

10 de agosto 2018 , 12:18 p.m.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó este viernes que por decisión del presidente Iván Duque, Claudia Ortiz no será nombrada como directora de la Unidad Nacional de Protección.

La abogada no estará al frente de la entidad encargada de brindar esquemas de protección a personas con perfiles de riesgo como funcionarios públicos de alto niveles y líderes sociales y defensores de derechos humanos, tras las críticas que suscitaron varios trinos de Ortiz en el pasado que, para sectores de oposición, no daban garantías de neutralidad.

"El Presidente ha tomado en razón de que quiere darle al país absoluta tranquilidad de que hay seguridad para todos los sectores", dijo Gutiérrez. Añadió que eso no significa que no haya libertad de expresión, pero que el Gobierno "quiere mandar un mensaje de tranquilidad, de que hay seguridad para todos los sectores sin consideración a su sesgo ideológico o político".

En los últimos días, tras darse casi como un hecho que la abogada uribista sería la encargada de proteger a las personas más amenazadas del país, algunos congresistas de oposición, entre estos los del partido Farc, decidieron renunciar a sus esquemas de protección.

Entre otros trinos polémicos, Ortiz había calificado como "seguidores de las milicias bolivarianas" a los jóvenes que protestaron a las afueras de un teatro en Manizales donde se iba a realizar un debate presidencial durante la pasada campaña. Este tipo de afirmaciones, según la oposición, estigmatizaban a quienes tuvieran pensamientos distintos a los del Gobierno.

Incluso, el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro había dicho que se trataba de la "nueva María del Pilar Hurtado", comparándola con la exdirectora del extinto DAS condenada por el escándalo de las chuzadas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.