'Me siento contento de que Claudia Ortiz llegue al Gobierno': Duque

'Me siento contento de que Claudia Ortiz llegue al Gobierno': Duque

El Presidente ya dio el visto bueno para que Claudia Ortiz dirija la Agencia de Desarrollo Rural.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz y el presidente Iván Duque.

Foto:

@corplanetaip

Por: Política
25 de octubre 2018 , 05:01 p.m.

Claudia Sofía Ortiz Rodríguez iba a ser nombrada como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero unos polémicos trinos en contra de dirigentes y simpatizantes de centroizquiera le costaron la llegada a esa entidad. Ahora sí haría parte del Gobierno.

Aunque su posible llegada a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) sonaba desde comienzos del mes, e incluso fue criticada por su falta de experiencia en esa área, este miércoles en la noche se conoció que ya tiene el visto bueno del presidente Iván Duque.

El Presidente aseveró que ella es una persona con una experiencia de más de 20 años, por lo que confía en todas sus capacidades. "Creo que es una persona que reúne grandes condiciones como gestora pública y, además, me siento muy contento de que nos pueda acompañar en el Gobierno".

Ortiz es una abogada boyacense cercana al uribismo y al Centro Democrático desde sus inicios y al cacique político conservador Ciro Ramírez. Ella atacó en varias oportunidades, en redes sociales, a dirigentes como Gustavo Petro y a los miembros del partido Farc.

Los seguidores del todo gratis de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión y grosería. De tal palo, tal astilla

“Los seguidores del todo gratis de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión y grosería. De tal palo, tal astilla”, “Triste un país intolerante. Los promotores de la falsa “paz” y seguidores de las milicias bolivarianas, impidiendo el triunfo de la democracia”, están entre los polémicos trinos de Ortiz Rodríguez.

De hecho, cuando se habló de una designación “irreversible” de Ortiz, Petro aseveró: “Esta señora @corplanetaip es la que dirige por decisión de @IvanDuque mi seguridad personal y la de mi familia. Unos días antes irradiaba estas mentiras en sus cuentas. Es la nueva María del Pilar Hurtado”.

Además, Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, y otros cuatro congresistas del partido Farc, renunciaron a sus esquemas de seguridad.

Tras la polémica, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseveró que el presidente Duque para “mandar un mensaje de tranquilidad”, decidió no llevar a cabo este nombramiento.

Luego de las críticas que recibió por su posible llegada a la Agencia de Desarrollo Rural, Ortiz recibió el respaldo del Centro Democrático.

En un comunicado firmado por 29 miembros de ese partido, los uribistas afirmaron que ella "por su impecable hoja de vida y notables capacidades" podría dirigir instituciones del orden superior como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Entre los firmantes están Paloma Valencia, José Félix Lafaurie, Fabio Valencia Cossio y Ciro Alejandro Ramírez.

Y agregaron que “demostración de sus capacidades profesionales y laborales en importantes cargos en la Dian, Superintendencia de Valores, Superintendencia Bancaria, Contraloría de Cundinamarca, Consorcio Prosperar - Fondo de solidaridad pensional, Fogacoop, rinden expresa confianza sobre el cumplimiento de los requisitos legales con los que responde a la función que se le otorga al frente de una institución del Estado”.

Entre la experiencia de Ortiz, explícita en la hoja de vida publicada en el sitio web de la Presidencia, aparece la asesoría y representación jurídica de una hacienda y el “apoyo y aporte profesional” a una asociación de pequeños productores de panela y miel.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.