Secciones
Síguenos en:
Los temas que abordó Duque con asesor de Biden para la región
Juan Sebastián González

Juan Sebastián González, el designado por Biden como su asesor para América Latina.

Foto:

Embajada de EE. UU. en El Salvador

Los temas que abordó Duque con asesor de Biden para la región

Durante más de dos horas estuvieron reunidos en la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque, acompañado de algunos de sus funcionarios tuvo encuentro este lunes, en la Casa de Nariño, con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González.

Es el principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina.

Durante un poco más de dos horas el mandatario se reunió con González, de origen colombiano, para analizar los asuntos de seguridad e inversión en la región, en donde uno de los asuntos abordados fue lo que ocurre en Venezuela.

Hablaron de los avances  y el trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico, trabajo y cooperación para la lucha contra el crimen transnacional y cooperación en materia de ciberseguridad.

El tema de la Paz con Legalidad también estuvo presente y se refierieron al  balance de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para atención a las víctimas, procesos de reincorporación, desarrollo rural integral y social, avances significativos en la implementación de proyectos productivos, inversiones en zonas PDET, inversiones en vías terciarias, trabajo articulado con sector privado en proceso de sustitución de cultivos, así como los avances por pagos por servicios ambientales.

Igualmente se refirieron al trabajo en equipo por la reactivación económica de los dos países. De la misma manera abordaron el fomento de inversion (Nearshoring) y trabajo de diplomacia sanitaria para productos. 

Además de lo anterior se planteó un trabajo conjunto por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la reunión, González destacó el gran aprecio del presidente Biden por Colombia y resaltó que nuestro país tiene un gran rol de liderazgo en la región en diversos temas.

"Cuente con nosotros", fue el mensaje del funcionario estadounidense al presidente Duque, tras destacar que Colombia es un aliado estratégico para EE. UU.

Le puede interesar: ¿Por qué la tranquilidad de Duque con la victoria de Lasso en Ecuador?

Los asistentes

Por Colombia, además de Duque estuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum, el ministro de Defensa, Diego Molano; el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, y el consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Acompañando a González estuvieron el embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg y la secretraria adjunta de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.

Le puede interesar: Minsalud fija protocolos para reactivar las revocatorias de mandato

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.