¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Cita clave de Santos en la ONU

La canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Foto:Archivo particular

Redacción El Tiempo
 La agenda del presidente Juan Manuel Santos la próxima semana en Nueva York va a estar bien agitada. Tendrá reuniones de muy alto nivel y claves para el país.
El jefe de Estado, quien este fin de semana parte rumbo a esa ciudad para participar en la Asamblea General de la ONU, será protagonista de primer orden en esa cita mundial.
Le contará al resto del mundo sobre el acuerdo de paz logrado con las Farc. Él, en los años anteriores, les había anticipado que su gobierno avanzaba en ese proceso para ponerles fin a más de cinco décadas de guerra. Ahora llegará para decirles que lo logró.
El Presidente intervendrá el miércoles ante la plenaria. “Le comunicará a la comunidad internacional cómo ha sido este acuerdo y lo que representa para Colombia”, anticipó la canciller María Ángela Holguín.
Santos también aprovechará para entregarle de manera oficial al secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, y al Consejo de Seguridad el acuerdo con la guerrilla. Esto hace parte de lo pactado con las Farc.
La Canciller también confirmó que Santos tendrá una reunión con su colega estadounidense, Barack Obama. Dijo que con él hablará de la paz, de la iniciativa estadounidense Paz Colombia, de cómo va el proceso de consecución de recursos para esta, y le agradecerá el apoyo permanente que Estados Unidos les dio a los diálogos de paz.
]
Santos también tendrá reuniones bilaterales con los primeros ministros de Japón, Nueva Zelanda y Noruega; y con algunos presidentes de la región como Juan Carlos Varela, de Panamá; Michelle Bachelet, de Chile; y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú.
También se reunirá con Federica Mogherini, encargada de la diplomacia de la Unión Europea y con François Hollande, presidente de Francia.
La Canciller igualmente confirmó ayer que para la firma del acuerdo de paz, que se hará en Cartagena, han confirmado su asistencia 13 presidentes. Dijo que estarán los mandatarios de México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Chile, Perú, Paraguay, Honduras, Ecuador y Costa Rica, entre otros.
“El acompañamiento de la región ha sido espectacular y la decisión de venir a acompañar esa firma demuestra que sienten que la paz es de Colombia, pero también de la región”, dijo.
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO