Duque está en Silicon Valley, sin corbata

Duque está en Silicon Valley, sin corbata

Minuto a minuto de la cita de el Presidente con los gigantes informáticos

Silicon Vallety

Silicon Valley ve con cautela el mandato de Trump.

Foto:

Foto tomada de Flickr.com/Melies The Bunny

Por: Política
08 de mayo 2019 , 12:08 p.m.

En Cupertino, un pequeño sector que casi ni aparece en los mapas del estado de California, Estados Unidos, el presidente Ivån Duque inició este miércoles sus reuniones con los gigantes mundiales de la informática.

Allí queda el Apple Park, la primera parada de este recorrido de dos días que lo mantendrá en los estados de California y Washington y que busca conseguir inversiones en Colombia, así como la firma de convenios de cooperación y alianzas estratégicas.

La jornada de este miércoles inició a las 7 de la mañana, 9 de la mañana hora de Colombia, en el hotel Fairmont, en el que se hospedó el mandatario.

A la llegada de los periodistas al lugar la primera advertencia corrió por cuenta del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, quien les dijo a los comunicadores que la jornada de hoy era 'informal business', al darse cuenta de que la mayoría iba de traje y corbata.

Él mismo requerimiento lo hizo el consejero presidencial para la Innovación, Víctor Muñoz. Y en efecto, Duque apareció sin corbata y salió rumbo a Cupertino en una caravana de vehículos custodiada por carros policiales que cada vez que aceleraban un poco dejaban tirados a los demás vehículos.

Tras un recorrido cercano a una hora por unas amplias avenidas y puentes que parecen una red de telarañas, se llega al campus de Apple.

Pero ahí vino la advertencia de que la cita de Duque sería privada y que no se permitiría tomar fotos a las instalaciones.

La agenda del mandatario comenzó con una cita con Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple Inc., quien sucedió al fallecido fundador de la empresa, Steve Jobs.

Desde la oficina en la que permanecimos, custodiados por una rubia que aunque atenta se mantenía vigilante para evitar que alguien saliera a tomar alguna foto o vídeo, se podía apreciar mucha gente, la gran mayoría jóvenes, que llegan en bicicleta.

Sin embargo, en el sótano del parqueadero abundan los Telsa, BMW y hasta varios Jaguar.

Incluso la salida al baño era con compañía hasta la puerta.

Duque llegó sobre las 9 de la mañana a la reunión, que debe prolongarse por unas dos horas.

Más allá de todo esto, las visitas que inició este miércoles el Jefe de Estado y que incluirán a los grandes gigantes de la informática de Estados Unidos, como Google, Cisco, Microsoft y Apple, buscan conseguir una mayor inversión en Colombia y convenios de cooperación y alianzas estratégicas.

Una vez el Presidente termine su cita clave con directivos de Apple, se reunirá con los  de Cisco, en San José (California), para analizar las iniciativas para fortalecer la incorporación de medios digitales en los procesos educativos y, también, la implementación exitosa de procesos educativos a distancia.

JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ
Enviado especial de EL TIEMPO
California

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.