Secciones
Síguenos en:
'Cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme': Duque
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Duque

Presidencia

'Cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme': Duque

El Presidente se refirió a los hechos de orden público ocurridos en las últimas semanas.

Este viernes, en medio del tercer día de manifestaciones causadas a raíz del caso de abuso policial que llevó a la muerte a Javier Ordóñez, el presidente Iván Duque se refirió a los casos de abuso policial y a la situación de orden público que se ha vivido en los últimos días.

El mandatario señaló que "la Fuerza Pública no puede permitir ningún abuso" y que su política es de "cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme".

(Puede leer: 'Estoy tranquilo': patrullero involucrado en muerte de Javier Ordóñez)

El mandatario señaló que habló con algunos de los familiares de civiles y miembros de la Fuerza Pública que han fallecido en los hechos de violencia, ocurridos entre el miércoles y viernes y que trabajarán para esclarecer los hechos y que los responsables "tengan una sanción ejemplar".

"Sabemos que hay familias que han vivido intenso dolor en los últimos días, pero desde el corazón les decimos que los vamos a acompañar", puntualizó.

El Presidente aseguró que el Gobierno sabe que hay indignación, pero hizo un duro rechazo a los actos de vandalismo, que, aseguró, son "sistemáticos". "Es doloroso ver esos actos vandálicos y de violencia", enfatizó.

(Además: Director (e) de la Policía pidió perdón por muerte de Javier Ordóñez)

"Aquí también hemos visto actitudes vandálicas, sistemáticas, estructurales, organizadas para afectar no solamente instalaciones de la policía nacional que le sirven a los ciudadanos sino también agresiones de nuestra fuerza", advirtió.

Entre las acciones que se han tomado por el caso de Ordóñez, advirtió, es la destitución de dos uniformados, y cinco suspendidos.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que se deben reconocer los actos "heróicos" que ha hecho la Fuerza Pública a los largo de la historia.

"La Fuerza Pública en nuestro país se ha ganado históricamente el cariño y el corazón del pueblo colombiano y por esa misma razón tenemos que avanzar con prontitud en esas investigaciones", aseguró Duque.

(Le sugerimos: 'Se me llevaron a mi reina, a mi tesoro lindo': madre de Angie Baquero)

Asimismo, el mensaje que dio Duque es que no se puede permitir que haya más violencia.

"Vimos la situación dolorosa que le sucedió a Javier Ordóñez. Sabemos que ese fenómeno ha causado profunda indignación, pero también hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte de nuestra institución policial", aseveró. "Tenemos que ser capaces de invidualizar esas conductas", agregó.

(Puede leer: Video: capturado por disturbios en Bogotá ‘se les voló’ a policías)

El jefe de Estado aseguró que trabajan con celeridad con todas las instituciones para que se proceda "de manera rápida" y establecer toda la línea de la responsabilidad.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.