¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Karen Abudinen dice que senador Benedetti sí la llamó

Foto:

Reproducir Video

La exministra, que tuvo que renunciar a su cargo, vincula al congresista al escándalo.

POLÍTICA
La exministra Karen Abudinen involucró en la mañana de este lunes al senador Armando Benedetti en el escándalo en el que ella también es una de las protagonistas. De esta manera, la exfuncionaria abre un nuevo capítulo en el caso de consecuencias imprevisibles porque no solo toca a uno de los miembros del Congreso, sino a una de las figuras más mediáticas de la oposición. 
La exfuncionaria reaccionó así a las declaraciones de Benedetti, exintegrante de 'la U' y hoy una de las figuras del Pacto Histórico, quien negó cualquier nexo con Emilio Tapia y con el hecho de que él hubiera llamado cuando había explotado el caso.
“Senador: le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas”, dijo la exministra, en su cuenta de Twitter.
La propia exministra le confirmó a EL TIEMPO en la mañana de este lunes que la llamada de Benedetti sí se produjo.
Así las cosas, Karen Abudinen, quien precisamente tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC, el jueves 9 de septiembre, luego de que el presidente Iván Duque le pidiera salir de su cargo por el escándalo, abre una nueva vertiente en este caso.
Una acusación que Benedetti niega con el argumento de que él es de la oposición y, según dijo, fue uno de los denunciantes de las irregularidades en la contratación que desarrollaba el ministerio.
“Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”, afirmó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter sobre la supuesta llamada.
La ministra también continúa vinculada a la investigación que se originó por la celebración del contrato entre el ministerio y Centros Poblados y que hasta ahora tiene una pérdida de 70.000 millones de pesos.
Bendetti, por su parte, aceptó que sí hizo la llamada a la ministra, pero negó que ésta tuviera un propósito para cometer una irregularidad.
El senador, en diálogo con Blu Radio, manifestó que, desde diciembre de 2020, los asesores de MinTIC decían que había algo raro en el contrato
“Tengo un Twitter de 6 o 7 de diciembre en el que digo si es verdad que están torciendo la licitación. (…) Los mismos asesores del Ministerio de Comunicaciones estaban diciendo que había cosas sospechosas en ese contrato. Llamé a María Paula Correa y le dije: ‘aquí en el Congreso hay un bonche con ese contrato’ y me dijo: ‘Lo sé porque el embajador de Estados Unidos estuvo aquí”, aseguró.
A la pregunta de por qué no puso en conocimiento de las autoridades las supuestas irregularidades y se limitó a un trino, Benedetti dijo que, en ese momento, no había evidencia de que se trataba de un caso de corrupción y que creyó que se trataba de un “chisme”.
Sin embargo, Benedetti añadió que, en ese momento, llamó a la ministra para advertirle de los rumores que existían: “Yo no la estaba llamando para felicitarla. La estoy llamando porque ella estaba privilegiando a unos intereses privados”.
Para el senador, la exministra debió denunciarlo si había una irregularidad en su llamada, tal como lo afirmó este lunes la exministra en un mensaje en Twitter.
“Lo primero que tengo que decirle es que, si llamé y había corrupción en la llamada, ¿por qué no me denunció? Ella por ley está obligada a denunciarme enseguida”, aclaró.
El senador cuestionó a Abudinen por, según él, decir inicialmente que no había presiones a congresistas y, luego, cambiar la versión.
Además, dijo que el abogado Jaime Lombana ha hecho de todo para meterlo a él en el polémico contrato con Centros Poblados.
“Esto es un show mediático para distraer lo que es realmente grave. No hay ninguna prueba en mi contra. Nunca he hablado con ella de Centros Poblados. (El abogado) me quiere coger de marica para que yo pague los platos rotos de la vagabundería de Karen Abudinen”, puntualizó Benedetti en la emisora.

Lea también

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO