El presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez Vélez como Gobernador encargado de Antioquia y suspendió al gobernador electo, Aníbal Gaviria, luego de que la Fiscalía ordenara detenerlo, este viernes.
"En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
(Le sugerimos leer: El contrato que enredó al gobernador de Antioquia)
En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 6, 2020
La orden de captura contra Gaviria tomó por sorpresa al país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se trata de una "distracción" efectuada con el fin de ocultar los hallazgos en torno a la 'Ñeñepolítica'.
(Lea también: Claudia López ataca al fiscal por detención de Gaviria)
"Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros de la integridad y honorabilidad del Dr Gaviria y de veras confiamos y esperamos que se le encuentre inocente", expresó César Gaviria, expresidente de Colombia.
(Le puede interesar: Partido Liberal cuestiona detención contra gobernador Aníbal Gaviria)
Luis Fernando Suárez Vélez, hasta antes del nombramiento hecho mediante el decreto 821, era el Secretario de Gobierno de Antioquia, cargo que ocupó en tres ocasiones en la Alcaldía de Medellín. Según la página 'Función Púbica', Suárez fue Secretario de despacho de la mencionada Alcaldía de enero de 2012 hasta diciembre de 2015.
ELTIEMPO.COM