Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Más de 13 mil personas destacaron la gestión que está realizando el mandatario.

Iván Duque
Foto:

Presidencia

Por: ELTIEMPO.COM
30 de mayo 2019 , 09:18 p.m.

Un grupo de empresarios de diversos sectores de la economía colombiana le envió este jueves una carta al presidente Iván Duque en la que expresan su “respaldo y reconocimiento” a las políticas de Gobierno en la búsqueda de un “mejor futuro para todos”.

La carta, respaldada por más de 13.000 firmas, le fue entregada al Jefe de Estado en el marco de un encuentro que sostuvo con más de 500 empresarios en la Cámara de Comercio de Bogotá.

"Señor Presidente, queremos manifestar nuestro compromiso irrestricto a su arduo y honesto trabajo por la recuperación y fortalecimiento de la legalidad, como principio institucional que comprende la garantía de la seguridad ciudadana y del debido funcionamiento de la justicia; elementos necesarios para que el emprendimiento desarrolle todo su potencial como motor de inversión, producción y crecimiento”, dice la comunicación.

En la misiva también resaltaron la posición del mandatario en la defensa de la institucionalidad democrática, de la necesaria estabilidad y seguridad jurídica, que viene realizando.

“Presidente Duque, sin estos factores no es viable la inversión en el país, la generación de empleos formales, ni el crecimiento de nuestra economía. La justicia no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime”, señala el escrito.

Igualmente, respaldan a Duque en su propuesta de "la búsqueda de una paz sin impunidad”, y agregan que “superar la herencia recibida en esa materia, es una tarea compleja que demanda el esfuerzo de todos los sectores”.

Los empresarios y los demás firmantes igualmente ofrecen su respaldo a las Fuerzas Armadas, a la política de seguridad impulsada por este Gobierno y a la forma ética como Duque ha manejado las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Se trata de una apuesta necesaria que representa un cambio histórico, que por muy difícil que hoy parezca, en un futuro próximo lo agradeceremos todos los colombianos. No desfallezca, señor Presidente, en ese fundamental empeño por el manejo transparente del Estado”, aseguran los firmantes.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.