El presidente Iván Duque se pronunció en la tarde de este martes tras las explosiones que se registraron en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacionalcon sede en Cúcuta, Norte de Santander.
Hacia las 4 de la tarde explotaron dos vehículos en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta. Las primeras versiones apuntan a que se trata de carros bomba.
"He dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
En efecto, Molano publicó minutos después en su cuenta de Twitter: "Salgo de inmediato a Cúcuta, junto a @FuerzasMilCol @COMANDANTE_EJC para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del @COL_EJERCITO y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos".
Sobre la explosión, fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trata de un carro cargado con explosivos que fue activado en el interior de la sede militar.
Hasta el momento se reportan 36 personas heridas, algunos ya son trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander. Se presume que la cifra de heridos sería mayor.
En inmediaciones de la Brigada fue capturada una persona a quien se le encontraron varios mapas a mano alzada, en este momento esta siendo trasladada a la Fiscalía.
Comentar