¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Sorpresa en Cancillería de Colombia por nota de protesta de Ecuador

Familiares de equipo periodístico de Ecuador llegó a Cali para esperar identificación de los cuerpos encontrados.

Familiares de equipo periodístico de Ecuador llegó a Cali para esperar identificación de los cuerpos encontrados.

Foto:Juan Pablo Rueda

Hubo malestar en el vecino país por el manejo de hallazgo de cuerpos de periodistas asesinados.

La Cancillería colombiana se mostró sorprendida el sábado con una nota de protesta que envió el gobierno de Ecuador a raíz de la manera como fue manejado el hallazgo de los cuerpos de los periodistas del vecino país asesinados en abril pasado.
La nota de protesta de Ecuador se originó por la manera como las autoridades colombianas manejaron la información sobre el hallazgo de estos restos, la cual, para Ecuador, “viola” los “protocolos establecidos” para estos casos y en los que debe intervenir la Cruz Roja Internacional.
Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano. Desde que se registró esta trágica noticia pusimos a disposición de Ecuador todas nuestras capacidades y ayuda; hemos cumplido nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo”, reza el pronunciamiento del Ministerio de Exteriores colombiano.
El jueves pasado, varias autoridades colombianas anunciaron el hallazgo de los cadáveres de quienes serían los periodistas ecuatorianos asesinados.
Según el reporte del sábado de la Cancillería colombiana, “antes de que se conociera la noticia por los medios de comunicación, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, le comunicó a su homólogo ecuatoriano, José Valencia”, lo sucedido.
Adicionalmente, según el Ministerio de Exteriores colombiano, “desde el hallazgo de los cuerpos las autoridades colombianas activaron, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja, el protocolo para la verificación de las identidades”.
“El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también se comunicó con sus homólogos de Defensa e Interior y con el Encargado de Negocios de la Embajada de Ecuador en Bogotá. Todas estas comunicaciones se dieron antes de que el presidente Juan Manuel Santos diera la noticia”, sostiene el reporte.
La Cancillería enfatizó que “los únicos responsables de estos condenables hechos son los criminales que ejecutaron tales acciones”, y afirmó que “será el Comité Internacional de la Cruz Roja el encargado” de comunicarse con las familias. “A través de la Cruz Roja se darán a conocer los avances para el traslado de los cuerpos”, dijo.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO