Gobierno de Colombia responde a acusaciones de Maduro

Gobierno de Colombia responde a acusaciones de Maduro

Dice que son las falsas acusaciones sobre alguna participación en supuestas acciones contra ese país

Claudia Blum

Claudia Blum, Canciller de la República.

Foto:

Archivo Particular

Por: POLÍTICA
07 de mayo 2020 , 08:11 p.m.

La Cancillería nacional le salió el paso este jueves a las declaraciones del mandatario de los venezolanos Nicolás Maduro, quien ha dicho que desde Colombia se está permitiendo  que grupos de mercenarios hagan campamentos en nuestro territorio  para intentar desestabilizar su administración. 

En una rueda de prensa virtual esta semana, Maduro acusó una vez más al gobierno colombiano y a su presidente, Iván Duque –a quien calificó de ser “el presidente más extremista, fascista y farsante que ha tenido la historia de Colombia”–, de haber participado en un supuesto plan para alejarlo del poder.

A través de un comunicado, la Cancillería no solo desmintió a Maduro, sino que  lo  catalogó  de "dictador" y  le recordó que Colombia siempre ha estado interesado en que en ese país retorne la democracia, pero sin el uso de las armas o la violencia.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país", señala el comunicado oficial.

Y a renglón seguido se le hizo un llamado a  la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional.

Y recordó que "Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo".

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE TEMA VENEZUELA

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país.

Llamamos la atención de la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional. Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo.

La posición del Gobierno de Colombia ha sido la de liderar, junto a varios países, el retorno a la democracia y a la plena vigencia de las libertades en Venezuela, a partir de la diplomacia y el acatamiento del derecho internacional.

La atención sobre la gravísima tragedia humanitaria que vive el pueblo venezolano no se puede desviar con las falsas acusaciones de Nicolás Maduro. El Gobierno colombiano mantiene todo el afecto y apoyo para con el pueblo venezolano y para todos nuestros compatriotas en ese país.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.