¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

¿Qué hace el canciller colombiano en Washington?

El canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Foto:Cancillería

Trujillo se reunió este jueves con el asesor en Seguridad para el Hemisferio Occidental.

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajó este jueves a Washington (Estados Unidos) para sostener encuentros con altos funcionarios del gobierno del presidente  Donald Trump.
Uno de los encuentros claves del jefe de la cartera de Relaciones Exteriores fue con Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, considerado el estratega norteamericano contra el régimen de Nicolás Maduro.
El encuentro con Claver-Carone sirvió para ratificar el compromiso “conjunto de luchar contra las drogas ilícitas y de conseguir que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela”, dice un trino de la Cancillería.
Otra de las citas fue con Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.
“Importante encuentro con canciller Carlos Holmes Trujillo que nos permite afinar acciones para avanzar en cese de usurpación, restablecer libertad de Venezuela y seguir atendiendo conjuntamente drama humanitario generado por la dictadura criminal de Maduro. Agradecidos con Colombia”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter.
El canciller ha estado acompañado del viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, quien llegó desde el pasado martes a la capital estadounidense para presentar la política antidrogas del gobierno Duque a diversos estamentos norteamericanos.
Se ha reunido, además, con el director de la DEA, Chuck Rosenberg, y con funcionarios del Departamento de Estado y miembros del Congreso.
La cita de Trujillo en Washington se dio un día después de que trascendió un desayuno del embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, para hablar de las objeciones de la JEP que presentó el presidente Iván Duque.
Pero también un día después de que los magistrados de la Corte Constitucional declinaran la invitación del estadounidense a una cena..
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO