'Colombia apoya a los demócratas, apoya a Juan Guaidó': Canciller

'Colombia apoya a los demócratas, apoya a Juan Guaidó': Canciller

Así lo afirmó Carlos Holmes Trujillo en respuesta al papel del país en levantamiento en Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Foto:

Leonardo Muñoz. EFE

Por: Política
30 de abril 2019 , 12:56 p.m.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, salió este mediodía en defensa de la acción emprendida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

Desde las primeras horas de esta mañana el ministro de Exteriores de Colombia está atento al desarrollo de los hechos que sacuden a la capital venezolana y promovió un encuentro urgente del Grupo de Lima, que al parecer se hará mañana en la capital peruana, para evaluar los sucesos.

"Colombia está al frente de lo que viene sucediendo desde el punto de vista político y diplomático para crear condiciones que permitan que el pueblo hermano de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", dijo el ministro a propósito de las manifestaciones de este martes.

Además, respaldó, nuevamente, al presidente interino de ese país, Juan Guaidó, y responsabilizó "personalmente" a Nicolás Maduro de cualquier atentado contra la vida e integridad del líder opositor.

“Colombia apoya a los demócratas, Colombia apoya a Juan Guaidó, Colombia apoya la Asamblea Nacional, Colombia apoya a los dirigentes democráticos, Colombia apoya a todos los que quieran un futuro para Venezuela en democracia y libertad”, aseguró el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, quien además aseguró que los levantamientos de este martes son muestra de "la crisis generada por ese régimen dictatorial, tirano, y usurpador". 

Holmes Trujillo afirmó que las ayudas por parte de Colombia para "el restablecimiento de la democracia y libertad" en Venezuela seguirán manteniéndose. "Hay varios puntos de atención consular a nuestros connacionales", afirmó el Canciller.

Ante la pregunta de si Colombia está apoyando militarmente las manifestaciones, el diplomático afirmó que el país disponía de todas las medidas políticas y diplomáticas. Agregó que desde el Grupo de Lima le han hecho un llamado a las fuerzas militares venezolanas "para que se pongan del lado correcto de la historia y respondan a las directrices del presidente Juan Guaidó". 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.