Desconocemos alcance y razón de nota en libreta de Bolton: Canciller

Desconocemos alcance y razón de nota en libreta de Bolton: Canciller

Canciller dice que el país insiste en vía diplomática para situación de Venezuela. 

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Foto:

Leonardo Muñoz. Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2019 , 11:52 a.m.

En una corta declaración dada en una rueda de prensa convocada a última hora de este lunes en la Cancillería, el ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que el país no tiene información sobre la anotación de "5.000 tropas a Colombia" que apareció escrita en una libreta del asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. John Bolton.

Según el Canciller, "con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación". Esta tarde en una rueda de prensa en Washington, Bolton dejó visible una nota de dos líneas que prendió las alertas de la prensa: "Afganistán, damos la bienvenida a los diálogos… 5.000 tropas a Colombia".

En la misma declaración, en la que anunció las sanciones económicas adoptadas contra el régimen de Nicolás Maduro, Bolton reiteró que el gobierno de Donald Trump mantiene "abiertas todas las opciones" para buscar el regreso de Venezuela a la democracia. 

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el país mantiene la línea marcada por los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela: "Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país". 

También recordó que el Grupo de Lima reconoció a Juan Guaidó como presidente "para que lidere el proceso de restablecimiento del orden institucional y democrático en Venezuela". 

Trujillo resaltó también que "Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta Nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales". 

ELTIEMPO.COM​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.