'No vamos a ninguna inmovilización', dicen transportadores de carga

'No vamos a ninguna inmovilización', dicen transportadores de carga

Líderes de ese gremio se reunieron este jueves con el presidente Iván Duque.

Ministra de Transporte y camioneros del país

La ministra de Transporte, Ana María Orozco, luego de la reunión con varios gremios del transporte de carga.

Foto:

Presidencia

Por: Política
28 de noviembre 2019 , 12:04 p.m.

Un respaldo al Gobierno Nacional llegó este jueves por parte de varios gremios del transporte de carga, los cuales le dijeron al presidente Iván Duque que no se unirán a las marchas sociales que se están realizando en el país.

La conclusión se conoció después de una reunión entre algunos líderes de este sector con Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la ministra de Transporte, Ana María Orozco.

"No vamos a ninguna inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con nuestro gobierno, nos ha cumplido y recuperamos primero que todo la dignidad de los camioneros y recuperamos nuestro patrimonio", afirmó Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana De Camioneros.

El líder gremial agregó que con la actual administración se ha avanzado en temas como la renovación del parque automotor y "sacando de las vías la ilegalidad con los vehículos que tienen deficiencia en matrículas".

Este miércoles en la noche hubo algunos rumores que dieron cuenta que este sector se había unido a las movilizaciones sociales de los últimos días, lo que fue desmentido por los líderes de este gremio.

Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), afirmó que ha habido un trabajo conjunto "para sacar una política pública positiva para nuestro sector".

"De parte de nosotros podemos decir que sí hay cosas buenas en este gobierno que se han trabajado ¿Nos falta?, claro que nos falta, pero estamos trabajando todos los días para la mejora y para cerrar esa brecha que había entre el sector de trasporte de carga y pasajeros con el mismo Gobierno", afirmó Cárdenas.

La ministra Orozco resaltó el reconocimiento de los transportadores de carga al gobierno Duque y dijo que los puntos acordados con el sector son una muestra de que, "a pesar de las diferencias y los muchos temas que se han dejado envejecer en la agenda, hemos construido de manera conjunta una agenda".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.