El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes al excanciller Camilo Reyes como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo que fue ocupado hasta la semana pasada por Juan Carlos Pinzón.
Pinzón dejó el cargo el pasado viernes posiblemente para no inhabilitarse de cara a una eventual aspiración presidencial en 2018.
Mediante su cuenta de Twiiter, Santos anunció: “He designado al excanciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington. Seguirá afianzado nuestra alianza estratégica con EE. UU”.
He designado al ex canciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington. Seguirá afianzado nuestra alianza estratégica con EE UU
Reyes llega al cargo después de haber ejercido como director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, una posición que le permitió conocer más de cerca las relaciones entre Bogotá y Washington, sobre todo en término de negocios. Es muy apreciado por empresarios de ambos países.
Este diplomático de carrera es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la política exterior. Ha ha sido canciller en propiedad y ministro de Exteriores encargado en varios gobiernos.
Se le reconoce su vocación por el estudio de la política exterior y su gran tino para el manejo de asuntos complejos.
Fue representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.
Además de ejercer la diplomacia toda su vida, ha sido profesor de la materia en varias universidades.
Reyes llega a la embajada en Washington en un momento en que las relaciones de los Estados Unidos con Colombia toman mucha importancia por el tema de las drogas y el comienzo del nuevo gobierno en la Casa Blanca.