¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Cae abatido alias 'Jhonier', cabecilla de las disidencias de las Farc

En operación de la Fuerza Pública fue muerto alias Jhonier, jefe de las disidencias.

En operación de la Fuerza Pública fue muerto alias Jhonier, jefe de las disidencias.

Foto:Fuerzas Militares

El Gobierno asegura que se trata de uno de los golpes más duros propiciados al grupo guerrillero.

POLÍTICA 
El presidente Iván Duque anunció que Euclides España Caicedo, alias 'Jhonier', cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca, fue abatido en medio de  una operación militar conjunta realizada en el corregimiento de Tacueyó, Toribío (Cauca). 
'Jhonier' hacía parte del frente 10 de las Farc, cuyo comandante es alias 'Gentil Duarte', a quien también servía como mano derecha. "Este ha sido uno de los golpes más fuertes que hemos propiciado a ese grupo militar", indicó el mandatario colombiano. 
En la operación  participaron conjuntamente Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía, que recibió información de inteligencia que ayudó a dar con el paradero del guerrillero. 
"Hemos neutralizado al máximo cabecilla de las disidencias de las Farc. Este bandido, que estaba en la estructura de 'Gentil Duarte' e 'Iván Mordisco' representaba una de las máximas amenazas o símbolos del mal en nuestro país. Por este bandido se ofrecía una recompensa de 3 mil millones de pesos, la cual se pagará gracias a la colaboración de fuentes humanas", dijo el mandatario.
El jefe de Estado indicó también que 'Jhonier' - quien ingresó hace 29 años a la extintas Farc - era "asesino de líderes sociales, asesino de personas en proceso de reincorporación, extorsionista y orquestador de operaciones del narcotráfico (...) venía intimidando a comunidades indígenas y amenazando a concejos comunitarios". 
De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, 'Jhonier' fue el responsable del carrobomba detonado frente a la alcaldía de Corinto el 27 de marzo de 2021.
Era el cabecilla delincuencial de siete estructuras que venían cometiendo actos de quema de vehículos, de impedir el tránsito de las personas entre municipios, de lesiones de policías, más de 46 han resultado lesionados por las instrucciones de este delincuente”, indicó Vargas.
Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que "fue neutralizado otro #SímboloDelMal, alias 'Jhonier' de las disidencias de las Farc, con más 25 años de trayectoria criminal. No importa dónde se escondan, siempre los encontraremos. No cederemos ni un milímetro para que llegue la tranquilidad y la seguridad a todo el país". 
De acuerdo con Molano, se trataba de "la mayor amenaza expansiva que había indicado alias 'Gentil Duarte' e Iván Mordisco' con este cabecillo que había sido enviado al suroccidente para lograr, a través del negocio del narcotráfico, expandir las actividades ilícitas, criminales y terroristas de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca, el Cauca y Nariño". 
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO