‘Colombia necesita la cadena perpetua para violadores de niños’

‘Colombia necesita la cadena perpetua para violadores de niños’

El presidente Iván Duque le pidió celeridad al Congreso en el trámite de esta iniciativa. 

El presidente Iván Duque, en 'Expocapitales'.

El presidente Iván Duque, en 'Expocapitales', en Cali.

Foto:

Arturo López de la Alcaldía de Cali

Por: POLÍTICA
24 de agosto 2019 , 01:06 p.m.

Un enérgico llamado hizo este sábado el presidente Iván Duque para que en el Congreso de la República se le dé celeridad a la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Actualmente esta iniciativa, que establece como pena máxima la cadena perpetua para quienes violen, asesinen o secuestren a menores, se encuentra enredada en el Congreso, se encuentra enredada debido a que hay diferencias entre los legisladores sobre la conveniencia de implementar esta medida.

“Hacemos un llamado a los miembros del Congreso, sabemos que hay diferencias, Colombia necesita la perpetua contra violadores y asesinos de niños, Colombia necesita que esos delitos sean imprescriptibles”, manifestó Duque de manera enérgica.

Según Medicina Legal, en lo que va de 2019 se han presentado 10.934 casos de violencia sexual contra menores de edad. En el 2018, la cifra llegó a 22.794 niños víctimas, es decir, 64 cada día.

En medio de esta discusión el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reveló esta semana una cifra que le puso a más de uno los pelos de punta: en los últimos nueve años, 16.350 presos por violencia sexual contra menores de edad han quedado libres “por pena cumplida”.

El jefe de Estado, quien desde que comenzó su mandato ha tenido como una de sus consignas la cadena perpetua para violadores, pidió que se proteja a los menores en sus entornos.

“Según los indicadores de Medicina legal Vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar”, dijo Duque.

En su intervención, el mandatario celebró que se hubiera emitido la circula roja por parte de la Interpol contra Jesús Santrich, quien está prófugo de la justicia.

“Esa circular es muy importante, porque ningún país le puede dar protección y santuario a alguien que está siendo buscando por la justicia”, expresó Duque.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.