Política de paridad de género en Colombia recibe apoyo internacional

Política de paridad de género en Colombia recibe apoyo internacional

La nueva directora del Fondo Monetario Internacional viene a Colombia para apoyar la iniciativa.

Martha Lucía Ramírez y Kristalina Georgieva

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Foto:

Vicepresidencia de la República

Por: ELTIEMPO.COM
14 de noviembre 2019 , 09:54 p.m.

En el marco de una gira internacional de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, para destacar los avances de Colombia en cuestiones de igualdad de género, muchos actores internacionales de esta iniciativa se comprometieron a apoyar esta causa en Colombia.

Dos apoyos destacados fueron la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien vendrá al país para apoyar la iniociativa; la Expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump.

En la agenda de ese encuentro está la revisión sobre los programas de ONU Mujeres en Colombia y los avances en las estrategias de empoderamiento de las mujeres rurales en temas económicos, educación, paz y seguridad, entre otros.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, sostuvieron el encuentro, este miércoles, en Washington. La noche anterior coincidieron en la gala del Diálogo Interamericano en la entrega de un reconocimiento a las mujeres cafeteras de Colombia.

Ramírez exaltó en su discurso las condiciones y experiencia de la Canciller Blum y la felicitó por su designación. En la reunión, la Vicepresidente le ofreció su respaldo, al tiempo que celebró la llegada de una nueva mujer al Gabinete.

Además, señaló que, aunque Latinoamérica ha progresado en la construcción de instituciones democráticas, en el crecimiento de las economías y la expansión de las redes de seguridad social, persisten aún retos sociales como la reducción de la desigualdad, la delincuencia y la migración.“Estos desafíos plantean riesgos para la política interna, la estabilidad regional y el fortalecimiento económico”, dijo.

La Vicepresidenta presentó los avances y retos de Colombia en esta materia, y aprovechó para extender una invitación a Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien es la directora Ejecutiva de ONU Mujeres y fue la primera vicepresidenta de la historia de Sudáfrica, para que asista al evento de celebración del Día Internacional de la Mujer en Bogotá, el 5 de marzo de 2020.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.