¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Política de paridad de género en Colombia recibe apoyo internacional

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Foto:Vicepresidencia de la República

La nueva directora del Fondo Monetario Internacional viene a Colombia para apoyar la iniciativa.

En el marco de una gira internacional de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, para destacar los avances de Colombia en cuestiones de igualdad de género, muchos actores internacionales de esta iniciativa se comprometieron a apoyar esta causa en Colombia.
Dos apoyos destacados fueron la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien vendrá al país para apoyar la iniociativa; la Expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump.
En la agenda de ese encuentro está la revisión sobre los programas de ONU Mujeres en Colombia y los avances en las estrategias de empoderamiento de las mujeres rurales en temas económicos, educación, paz y seguridad, entre otros.
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, sostuvieron el encuentro, este miércoles, en Washington. La noche anterior coincidieron en la gala del Diálogo Interamericano en la entrega de un reconocimiento a las mujeres cafeteras de Colombia.
Ramírez exaltó en su discurso las condiciones y experiencia de la Canciller Blum y la felicitó por su designación. En la reunión, la Vicepresidente le ofreció su respaldo, al tiempo que celebró la llegada de una nueva mujer al Gabinete.
Además, señaló que, aunque Latinoamérica ha progresado en la construcción de instituciones democráticas, en el crecimiento de las economías y la expansión de las redes de seguridad social, persisten aún retos sociales como la reducción de la desigualdad, la delincuencia y la migración.
“Estos desafíos plantean riesgos para la política interna, la estabilidad regional y el fortalecimiento económico”, dijo.
La Vicepresidenta presentó los avances y retos de Colombia en esta materia, y aprovechó para extender una invitación a Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien es la directora Ejecutiva de ONU Mujeres y fue la primera vicepresidenta de la historia de Sudáfrica, para que asista al evento de celebración del Día Internacional de la Mujer en Bogotá, el 5 de marzo de 2020.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO