Auditoria pide investigar a quienes se aprovechen de la emergencia

Auditoria pide investigar a quienes se aprovechen de la emergencia

La auditora general pidió investigar y sancionar a quienes se aprovechen durante la emergencia.

Alma Carmenza Erazo, nueva auditora

Alma Carmenza Erazo, auditora general.

Foto:

Twitter: @consejodeestado

Por: POLÍTICA
25 de abril 2020 , 11:40 a.m.

“Esos funcionarios deshonran el Estado Colombiano y merecen castigos ejemplarizantes”, dijo la auditora general, Alma Erazo, sobre quienes aprovechen la emergencia actual para su propio beneficio y respaldó las acciones fiscales, penales y disciplinarias.

La auditora señaló que desde que el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia, la Auditoría General le pidió a las contralorías territoriales ejercer control sobre las inversiones con recursos públicos que se utilicen para atender la emergencia.

Resulta indispensable que por parte de las contralorías territoriales se haga un control inmediato a las inversiones producto de estas contrataciones, en procura de salvaguardar los recursos públicos utilizados con fundamento en la pandemia por el Covid-19”, dijo la auditora.

Asimismo, hizo un llamado a los jefes de los organismos de control fiscal territorial para que cumplan con sus deberes constitucionales y legales “de realizar vigilancia y control fiscal a cada peso del patrimonio público que sea invertido en sus territorios”.

Igualmente, a través de las diez gerencias seccionales de la Auditoría General, pidió que los órganos de control fiscal territorial informen en tiempo real las contrataciones celebradas por la modalidad de urgencia manifiesta, que han venido ejecutando las alcaldías, gobernaciones y todas aquellas entidades del nivel territorial.

“Es absolutamente inaceptable que algunos gobernantes y servidores públicos, quienes están llamados a dar ejemplo de honorabilidad y pulcritud en el manejo de los recursos del Estado, se sirvan de la emergencia para sacar provecho en beneficio propio; estos funcionarios deshonran el Estado Colombiano y merecen castigos ejemplarizantes”, expresó la auditora general después de conocer el informe que entregaron la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.