Secciones
Síguenos en:
Ateos se suman a tutela contra Duque por virgen de Chiquinquirá
Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

Presidencia

Ateos se suman a tutela contra Duque por virgen de Chiquinquirá 

FOTO:

Presidencia

Decisión judicial ordenó al mandatario borrar un trino, decisión que impugnó

El presidente Iván Duque impugnó un fallo de tutela que le ordenó borrar un trino que publicó el pasado 9 de julio en el que hace una expresión de fe a la Virgen de Chiquinquirá. El mandatario básicamente se centra en que el tuit lo hizo desde su cuenta personal.

Ante esto,  la Asociación de Ateos de Bogotá anunció que en el marco de su ejercicio de activismo jurídico presentó un “escrito de coadyuvancia" ante la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia que estudia la impugnación hecha por la Presidencia.

(Le puede interesar: 'Colombia no está interesada en la vacuna rusa': embajador ruso)

Todo esto tuvo su origen  luego de que el Tribunal Superior de Cali le dio la razón a un ciudadano que pidió la protección de sus derechos afectados por el trino hecho desde la cuenta del presidente Duque y dispuso que el jefe de Estado deberìa borrarlo. Pero el mandatario hizo caso omiso y decidió impugnar esa desición judicial.

"Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, dice el trino del mandatario, quien no ha desconocido su devoción por la virgen.

Según los ateos, el escrito, que radicaron en la Corte el pasado 11 de agosto, se centra en demostrar que el 9 de julio el trino de Duque “no se trató de una expresión aislada de su fe y devoción sino de un proceso sistemático de irrespeto a la laicidad del Estado que tuvo un gran despliegue el año inmediatamente anterior con la celebración, en la misma fecha, del centenario de la coronación de la virgen del rosario de Chiquinquirá como reina y patrona de la nación”.

"Ante el desacato de la orden del tribunal emitida en primera instancia consideramos una burla y un mal ejemplo las declaraciones del mandatario en referencia al señalamiento de una presunta hipocresía teniendo en cuenta el disfrute que muchos ciudadanos hacen de los días feriados religiosos", señalan los ateos en un comunicado.

(Le puede interesar: ‘Hay riesgo de que haya monopolio de la vacuna del covid’: Cancillería)

Insisten en que el jefe de Estado busca "evadir"  la obligación de cumplir con la orden impartida por la sala de decisión laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.