Duque se reúne con mandatarios del país para fortalecer agenda social

Duque se reúne con mandatarios del país para fortalecer agenda social

El presidente comienza hoy sus reuniones con un diálogo con gobernadores y alcaldes electos.

Duque

El presidente Iván Duque en su alocución

Foto:
Por: Política
24 de noviembre 2019 , 06:28 p.m.

El presidente Iván Duque se notificó de los mensajes en contra de su gestión que dejaron algunas marchas pacíficas y los cacerolazos registrados en varias ciudades del país y por eso anunció su disposición para entablar una nueva forma de gobernar.

Dijo que  dará inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social.

Estaremos habilitando conversaciones sobre temas que son de sensibilidad del país: cómo avanzar en la lucha contra la corrupción, proteger el medio ambiente y cómo asegurar políticas sociales y económicas de crecimiento con equidad”, dijo este sábado.

Y más tarde anunció que este domingo, con alcaldes y gobernadores electos “iniciaremos conversación nacional”

Tras esto agregó que este lunes liderará una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación laboral y en el transcurso de la semana “continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales”.

El mandatario también recordó que el viernes le planteó a Colombia empezar una conversación con todos los ciudadanos y “estaré informando con muchos detalles cada una de las instancias que vamos a abordar”.

“Tendré conversaciones con alcaldes y gobernadores electos, estaré también en conversación con la Mesa de Concertación Laboral, estaré trabajando con la ministra Educación en las mesas que tenemos con el magisterio y con los estudiantes”, anunció Duque.

Y por eso ante su propuesta de diálogo empezaron a salirle de una vez interlocutores.
“Voy rumbo a la conversación que inicia hoy el señor presidente Iván Duque con alcaldes elegidos. Cuál es tu propuesta? La desmilitarización de la sociedad y la apertura de un gran diálogo nacional sin fronteras, la propuesta. La ampliación de coberturas para la educación superior, esenciales”, escribió el Twitter el alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina.

Mientras tanto Claudia López, la alcaldesa electa de Bogotá,  dijo a través de su cuenta de Twitter que atenderá  la invitación de Duque y que le propondrá que hoy mismo  "empecemos la conversación nacional".

La alcaldesa aseguró que Bogotá está lista para "acordar ya la agenda anticorrupción, de empleo y juventud que la ciudadanía reclama".

Entretanto trascendió que el expresidente César Gaviria les está diciendo a algunos gobernadores de su partido que la agenda que se le debe proponer al Gobierno debe incluir que no pauperice las pensiones ni los salarios, revisar el sistema de la financiación de la educación, definir cómo se va a generar empleo, respetar los acuerdos de paz y definir cómo se le va a garantizar a la gente más oportunidades en Colombia.

Gaviria les ha planteado que eso precisamente lo que él le ha dicho al Gobierno en el último año y les dijo a sus mandatario electos que todo esto se puede entrar a analizar en una agenda de alto contenido social para lo que el Partido Liberal no está pidiendo ningún cargo.

Por su parte el senador Gustavo Petro dijo que Duque “se equivoca de nuevo”. El excandidato presidencial cuestionó que la primera reunión del mandatario haya sido con los gobernadores y alcaldes electos. Para él, “la negociación con el movimiento social” es con los líderes del movimiento social unidos, “es un acto de dialogo especifico y extraordinario”.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.