Así se alista el Gobierno para afrontar el paro de este jueves

Así se alista el Gobierno para afrontar el paro de este jueves

Duque dijo que con la Fuerza Pública, alcaldes y gobernadores se están tomando medidas preventivas.

Duque

El presidente Iván duque

Foto:

Presidencia

Por: Política
19 de noviembre 2019 , 10:32 a.m.

El presidente Iván Duque, en diálogo con la emisora Candela Stéreo, de Bogotá, anunció que junto con la Fuerza Pública, los alcaldes y gobernadores se han estado tomando todas las medidas preventivas tendientes a garantizar el orden público en el país durante las marchas convocadas para el 21 de noviembre.

“Nosotros tenemos que tomar todas las precauciones y las hemos tomado. Hemos trabajado con la Policía, hemos trabajado con los alcaldes, con los gobernadores, para tomar todas las medidas preventivas”, dijo el jefe de Estado. 

En ese sentido destacó que es clave que los propios alcaldes delimiten muy bien las áreas donde se van a adelantar las protestas, para tener plenas garantías en todos los espacios que tengamos en el país.

En su intervención, Duque reiteró que la protesta pacífica es un derecho constitucional y es importante en la democracia, por lo cual “hay que darle todas las garantías”.

Pero enseguida lanzó una clara advertencia: “También es cierto –sostuvo– que tenemos que ser, con todo el peso de la ley, implacables con quienes cometen actos de vandalismo, con quienes hacen actos de pillaje”.

“Toda la sociedad tiene que rechazar el vandalismo, el pillaje, la agresión, la violencia de quienes muchas veces quieren pescar en río revuelto”, resaltó.

Pero en la entrevista Duque no se quedó solo en el tema del paro sino que también aprovechó para referirse a lo que se ha logrado en el país en los últimos meses.

“Nosotros tenemos un país que ha tenido grandes conquistas. Que tenemos que ir por más, es cierto. Pero hemos construido cosas que nos hacen a nosotros un país que es respetado, que es admirado. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando, todos, por cerrar las brechas sociales”, dijo.

“Mi mensaje a todos es: como sociedad, pongámonos la mano en el corazón, celebremos lo que hemos conquistado y trabajemos todos, unidos, por conquistar lo que nos falta”, concluyó el Presidente.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.