Los hombres son los que más han salido a comprar durante la cuarentena

Los hombres son los que más han salido a comprar durante la cuarentena

Una encuesta muestra los principales cambios en los hábitos de los compradores por la cuarentena.

Desabastecimiento apocalíptico 4

La cuarentena ha cambiado los hábitos de los consumidores.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
23 de abril 2020 , 12:28 p.m.

La mayoría de las personas está mercando una vez por semana y prefiere dirigirse al punto de venta más que pedir domicilios. Así lo reveló una encuesta realizada por YanHaas (Advanced Market Research), en la que se estudió el impacto del covid-19 en los hábitos de los consumidores.

Según la encuesta, los que más frecuentemente han salido a realizar las compras han sido los hombres con un 67 % y en un 95 % las personas han preferido comprar directamente en los puntos de venta.

(Lea: ¿Se pueden hacer mudanzas durante la cuarentena?)

Por otro lado, quienes piden domicilios lo hacen en un 26 % a través de las aplicaciones, seguido de las páginas web y las aplicaciones de los establecimientos, que representan el 21 %. En cuanto a los medios de pago, el efectivo es el más común, con un 59 %.

Además, se muestra que, en su mayoría, las personas salen a mercar una vez por semana (39 %) y el 20 % de los encuestados han salido entre 2 y 3 veces por semana. Entre otras cosas, por la cuarentena el 59 % de las personas han consumido nuevas marcas.

Así mismo, entre las nuevas tendencias de los consumidores están: el querer ensayar nuevas recetas o cambiar las preparaciones, el buscar preparaciones rápidas o prácticas y el buscar nuevas marcas para probar.

Los consumidores también han identificado algunas dificultades a la hora de realizar las compras. Los más frecuentes han sido la dificultad con los medios de pago, seguido por el aumento de precios y las dificultades al usar las plataformas o canales electrónicos.

La encuesta reveló otros hábitos que se han modificado. Lo más frecuentes han sido el cambio de horarios al levantarse y al acostarse, con un 66 %; comer más de lo habitual, con un 22 %; las discusiones han aumentado en un 64 % y el 5 % empezó a realizar actividades físicas o algún tipo de aprendizaje por internet.

Finalmente, se identificó que las redes sociales y el internet han sido barreras o distracciones para desarrollar las actividades diarias.

El estudio se realizó con 409 encuestas online que se realizaron entre el 9 y el 15 de abril en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Consulte aquí la encuesta completa

POLÌTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.