¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Fue una conversación provechosa': Canciller tras cita con The NYT

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, en el Palacio de San Carlos

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, en el Palacio de San Carlos

Foto:Leonardo Muñoz. Efe

Carlos Holmes Trujillo explicó a los miembros del diario en qué consiste la política de Duque.

Durante una hora y media el canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo reunido con la junta directiva de ‘The New York Times’ para explicarles en qué consiste la política de "Paz con Legalidad" del presidente Iván Duque.
La reunión, a la que también asistieron el embajador en Washington, Francisco Santos, y el embajador en la ONU, Guillermo Fernandez de Soto, se dio unos días después de que el diario norteamericano publicó una editorial en la cual aseguraron que la paz en Colombia se “estaría desintegrando, lo cual sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia”.
El Canciller aseguró que la idea del encuentro con la junta directiva del diario era, además, agradecerles el interés en los asuntos del país, y exponer con mayores detalles cómo se adelanta el proceso de paz en Colombia.
“Queremos poner en conocimiento de ustedes el contexto histórico y político que condujo a la definición de la política de paz con legalidad del Presidente Duque (...) queremos informarles que todas las decisiones alrededor del acuerdo se han puesto en consideración de los colombianos y siempre ha ganado la política de implementación con reformas, producto de consensos y mecanismos institucionales; queremos poner en conocimiento de ustedes en detalle, como se ha dado la implementación de los acuerdos”, dijo Holmes Trujillo a los directivos del ‘Times’.
Tras el encuentro, que fue en un “tono casi académico”, el Canciller aseguró que "el 'NY Times’ quedo tranquilo”, al igual que el Gobierno.
“El Gobierno sale satisfecho de la reunión con el ‘Times’, porque se establece un nuevo canal de comunicación para que se conozca con mayor detalle el proceso de la implementación del acuerdo, la política de paz con legalidad del Presidente, y la magnitud de los desafíos que Colombia enfrenta. Bajar las 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos, atender al millón y medio de venezolanos e implementar el acuerdo”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO