'Fue una conversación provechosa': Canciller tras cita con The NYT

'Fue una conversación provechosa': Canciller tras cita con The NYT

Carlos Holmes Trujillo explicó a los miembros del diario en qué consiste la política de Duque.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Foto:

Leonardo Muñoz. Efe

Por: Política
29 de mayo 2019 , 05:42 p.m.

Durante una hora y media el canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo reunido con la junta directiva de ‘The New York Times’ para explicarles en qué consiste la política de "Paz con Legalidad" del presidente Iván Duque.

La reunión, a la que también asistieron el embajador en Washington, Francisco Santos, y el embajador en la ONU, Guillermo Fernandez de Soto, se dio unos días después de que el diario norteamericano publicó una editorial en la cual aseguraron que la paz en Colombia se “estaría desintegrando, lo cual sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia”.

El Canciller aseguró que la idea del encuentro con la junta directiva del diario era, además, agradecerles el interés en los asuntos del país, y exponer con mayores detalles cómo se adelanta el proceso de paz en Colombia.

“Queremos poner en conocimiento de ustedes el contexto histórico y político que condujo a la definición de la política de paz con legalidad del Presidente Duque (...) queremos informarles que todas las decisiones alrededor del acuerdo se han puesto en consideración de los colombianos y siempre ha ganado la política de implementación con reformas, producto de consensos y mecanismos institucionales; queremos poner en conocimiento de ustedes en detalle, como se ha dado la implementación de los acuerdos”, dijo Holmes Trujillo a los directivos del ‘Times’.

Tras el encuentro, que fue en un “tono casi académico”, el Canciller aseguró que "el 'NY Times’ quedo tranquilo”, al igual que el Gobierno.

“El Gobierno sale satisfecho de la reunión con el ‘Times’, porque se establece un nuevo canal de comunicación para que se conozca con mayor detalle el proceso de la implementación del acuerdo, la política de paz con legalidad del Presidente, y la magnitud de los desafíos que Colombia enfrenta. Bajar las 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos, atender al millón y medio de venezolanos e implementar el acuerdo”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.