Así fue la cita del presidente Duque con el presidente francés Macron

Así fue la cita del presidente Duque con el presidente francés Macron

Hablaron de las relaciones bilaterales, de medio ambiente y de Venezuela, entre otros temas.

AUTOPLAY
Así fue la cita de Duque con el presidente francés
Duque y Macron

EFE

Por: Política
19 de junio 2019 , 09:58 p.m.

Como de "muy buena y productiva" calificó el presidente Iván Duque la reunión que sostuvo este miércoles con su homólogo francés Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo, en París.

Tras señalar que el mandatario francés ha sido un gran amigo de Colombia, dijo que en la reunión se abordaron varios temas de la agenda bilateral y destacó en primer lugar el apoyo que le quiere dar el gobierno de ese país a a los temas de energías renovables en Colombia y a la expansión de las fuentes de energía no convencionales.

En segundo lugar mencionó la necesidad de avanzar en los temas de cambio climático, adaptación y mitigación, de cara a la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas del año entrante y de  la cumbre sobre biodiversidad "en la que queremos indicadores concretos de protección de ese patrimonio tan importante y al mismo tiempo tener resultados que sean de impacto frente a la deforestación".

En lo que tiene que ver con la agenda de asuntos empresariales y emprendimiento, Duque contó que el gobierno francés viene acompañando el desarrollo de la plataforma Se Emprende, que es la incubadora integral de emprendimiento en el país.

Dijo que durante la conversación también se habló de la evolución que han tenido los acuerdos en lo que tiene que ver con el acceso de productos a ese país y en lo que tiene que ver con inversiones

Otro de los asuntos abordados tuvo que ver con las crisis en Venezuela. En ese punto Duque destacó el apoyo del gobierno francés para enfrentar la crisis migratoria. Dijo que no solamente han aportado recursos al fondo regional sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera.

"También abordamos el tema de seguridad. La conversación sobre seguridad se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países y creo que se fue uno de los temas más nutrido de nuestra agenda", dijo Duque desde París.

La cita se adelantó

El presidente Iván Duque tuvo que apresurar este miércoles su viaje de Ginebra (Suiza) a París, pues, por asuntos de la agenda del presidente francés, Emmanuel Macron, la cita que tenían se adelantó.

Inicialmente estaba previsto que el mandatario galo recibiera a Duque a las 4:40 de la tarde del jueves, pero el encuentro se anticipó prácticamente 24 horas.

El mandatario inició su agenda con reuniones con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras su encuentro con Guy Ryder, director de la OIT, el mandatario dijo: “Hablamos de los retos que trae para el mercado laboral, en nuestro país, el fenómeno migratorio”. Destacó que Ryder aprecia que Colombia le esté mostrando al mundo la fraternidad en las políticas migratorias y el orden para manejar los retos laborales. “Estamos a disposición para acompañar a los colombianos y construir ese futuro de trabajo que todos queremos. Este futuro con equidad”, dijo Ryder.​

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.