¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así fue la cita del presidente Duque con el presidente francés Macron

El presidente de Colombia, Iván Duque sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, este miércoles en París

El presidente de Colombia, Iván Duque sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, este miércoles en París

Foto:EFE

Reproducir Video

Hablaron de las relaciones bilaterales, de medio ambiente y de Venezuela, entre otros temas.

Jorge Meléndez
Como de "muy buena y productiva" calificó el presidente Iván Duque la reunión que sostuvo este miércoles con su homólogo francés Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo, en París.
Tras señalar que el mandatario francés ha sido un gran amigo de Colombia, dijo que en la reunión se abordaron varios temas de la agenda bilateral y destacó en primer lugar el apoyo que le quiere dar el gobierno de ese país a a los temas de energías renovables en Colombia y a la expansión de las fuentes de energía no convencionales.
En segundo lugar mencionó la necesidad de avanzar en los temas de cambio climático, adaptación y mitigación, de cara a la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas del año entrante y de  la cumbre sobre biodiversidad "en la que queremos indicadores concretos de protección de ese patrimonio tan importante y al mismo tiempo tener resultados que sean de impacto frente a la deforestación".
En lo que tiene que ver con la agenda de asuntos empresariales y emprendimiento, Duque contó que el gobierno francés viene acompañando el desarrollo de la plataforma Se Emprende, que es la incubadora integral de emprendimiento en el país.
Dijo que durante la conversación también se habló de la evolución que han tenido los acuerdos en lo que tiene que ver con el acceso de productos a ese país y en lo que tiene que ver con inversiones
Otro de los asuntos abordados tuvo que ver con las crisis en Venezuela. En ese punto Duque destacó el apoyo del gobierno francés para enfrentar la crisis migratoria. Dijo que no solamente han aportado recursos al fondo regional sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera.
"También abordamos el tema de seguridad. La conversación sobre seguridad se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países y creo que se fue uno de los temas más nutrido de nuestra agenda", dijo Duque desde París.

La cita se adelantó

El presidente Iván Duque tuvo que apresurar este miércoles su viaje de Ginebra (Suiza) a París, pues, por asuntos de la agenda del presidente francés, Emmanuel Macron, la cita que tenían se adelantó.
Inicialmente estaba previsto que el mandatario galo recibiera a Duque a las 4:40 de la tarde del jueves, pero el encuentro se anticipó prácticamente 24 horas.
El mandatario inició su agenda con reuniones con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Tras su encuentro con Guy Ryder, director de la OIT, el mandatario dijo: “Hablamos de los retos que trae para el mercado laboral, en nuestro país, el fenómeno migratorio”. Destacó que Ryder aprecia que Colombia le esté mostrando al mundo la fraternidad en las políticas migratorias y el orden para manejar los retos laborales. “Estamos a disposición para acompañar a los colombianos y construir ese futuro de trabajo que todos queremos. Este futuro con equidad”, dijo Ryder.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO