El presidente, Iván Duque, hizo este miércoles un paréntesis en sus labores en la Casa de Nariño para recibir con los brazos abiertos –literalmente– a Cristo José Contreras, el niño liberado por presión de la Fuerza Pública, tras permanecer secuestrado siete días y ser dejado en libertad este martes en Norte de Santander.
El pequeño fue invitado a la Casa de Nariño en compañía de su hermanito mayor, Antonio José, y de sus padres, Edwin Contreras y Diana Arévalo.
Cristo José tenía cierto afán, cierta alegría por saludar al presidente Duque. Eso se notó porque, cuando los agentes de seguridad hicieron detener el vehículo en que se transportaba, frente a la entrada principal de Palacio, él comenzó a preguntarles a los oficiales: “¿Ya me puedo bajar? ¿Ya me puedo bajar?”.
La emoción llegó tan pronto el niño vio al presidente Duque, quien lo esperaba en uno de los pasillos de Palacio.
El pequeño abrió sus brazos y corrió hacia el mandatario, quien lo esperó agachado.
Duque también abrió sus brazos, lo acogió, lo alzó y apretó su rostro contra el suyo, muy emocionado.
“¡Qué alegría tenerlo acá, Cristo José!”, exclamó el Presidente.
“¿Cómo estás, Cristo?”, le preguntó el jefe del Estado. “Bien”, respondió el niño con cierta timidez.
Luego Duque saludó de abrazo y apretón al hermanito, a los padres y a sus tíos.
El Presidente lucía realmente emocionado. Había estado atento desde el primer momento en que se supo de su secuestro, había ido el fin de semana hasta la residencia de sus padres a consolarlos, y ahora estaba dispuesto a celebrar la libertad del menor, que tiene toda una significación también para el Presidente y su gobierno, pues logró su liberación gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública.
Sin soltarlo un segundo de su mano, el Presidente le hizo un recorrido por el Palacio, lo llevó a un pasillo en donde están los retratos de todos los expresidentes de la república y lo sorprendió con los saludos que varios deportistas le hicieron llegar en video.
Un saludo muy especial de nuestra Selección para Cristo José. La tricolor está contigo. #FCFMayores @FALCAO @jamesdrodriguez @carlos7bacca pic.twitter.com/P4XeaQ7Buv
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 11 de octubre de 2018
Antes de pasar a manteles, el Presidente lo colmó de regalos. Les entregó a él y a su hermanito camisetas de la Selección Colombia autografiadas por él y otros detalles donados por deportistas.
Al final, Cristo José se sentó en el comedor con el Presidente, a su lado, en un gran banquete, al que concurrieron los familiares del menor, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios ministros a celebrar la libertad del niño, como un éxito del gobierno.
POLÍTICA.
Comentar