Duque y el príncipe Carlos hablaron sobre cambio climático este martes

Duque y el príncipe Carlos hablaron sobre cambio climático este martes

La reunión, que tuvo lugar en Londres, se extendió por cerca de 30 minutos.

Duque con el príncipe Carlos

El presidente Iván Duque con Carlos, príncipe de Gales

Foto:

Presidencia

Por: Política
18 de junio 2019 , 10:42 p.m.

La agenda del presidente Iván Duque este martes en el Reino Unido incluyó encuentros con empresarios, la firma de un importante convenio en materia ambiental y una reunión con el príncipe de Gales.

Durante su intervención en el Colombia Inside Out 2019, con la que comenzó su agenda, el mandatario le dijo a un importante grupo de empresarios británicos que miren a Colombia como un destino seguro para sus inversiones. Les aseguró que el país tiene estabilidad política y jurídica y un espíritu empresarial claro y determinado.

Luego, durante un encuentro en la Universidad de las Artes de Londres, Duque destacó que “las industrias creativas (economía naranja) se conciben como un motor de crecimiento económico, como un motor de oportunidades”.

Dijo que estas “crean oportunidades laborales para los jóvenes, pero, al mismo tiempo, se han convertido en un sector que contribuye con valor continuo a la economía”.

Durante su estadía en Londres, que concluyó esta madrugada, el presidente también firmó un acuerdo por 8,5 millones de euros (más de 10,5 millones de dólares) para proteger el ecosistema único del país y combatir el cambio climático.

“Por primera vez, Colombia y el Reino Unido están firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático”, destacó.

La jornada del mandatario incluyó un encuentro con el príncipe de Gales. “Muy productivo encuentro con el príncipe Carlos, con quien compartimos nuestra pasión por la protección del medioambiente. Dialogamos sobre objetivos de Colombia para mitigar cambio climático y nuestras políticas contra deforestación y aumento de uso de energías renovables”, escribió Duque en Twitter. 

La visita oficial al Reino Unidos concluyó con una cena presidida por el político conservador y ministro de las Américas, sir Alan Duncan.

Duque continúa este miércoles su gira por Europa en Suiza, donde se reunirá con los embajadores de Colombia en ese continente e intervendrá en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.