¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así fue la reunión de Duque y Macron; medioambiente, el tema clave

Foto:

Reproducir Video

El mandatario se comprometió a que el 30 % del área marina colombiana se proteja.

POLÌTICA 
Este viernes, en el marco de la gira que cumple por cuatro países de la Unión Europea, el mandatario Iván Duque llegó a la ciudad francesa de Brest, donde se encontró con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Los dos mandatarios participaron en el segmento de alto nivel de la Cumbre internacional ‘Un Océano’, convocada por el Gobierno de Francia. 
Allí, Duque intervino en la sesión de trabajo denominada ‘Un océano de soluciones al cambio climático’ y  explicó iniciativas importantes que ha hecho Colombia para el cuidado de sus océanos. Entre estas, la ampliación en 16 millones de hectáreas de las áreas oceánicas protegidas, el programa para restaurar un millón de corales y las estrategias para reducir el uso de plásticos innecesarios e incentivar la pesca sostenible.
En la cumbre, Duque indicó que en este 2022 "vamos a tener 30% del área marina de Colombia declarada como un área protegida". 
Además de este compromiso, el mandatario dijo que “Colombia viene con una agenda muy importante. Hoy estaremos ante la Unesco el expediente para que la bahía de Tribugá sea reconocida como patrimonio de biosfera de nuestra humanidad. En tercer lugar, nosotros vamos a estar lanzando hoy, con Conservación Internacional, el alcance y la proyección de la meta nuestra de proteger un millón de corales”. 
Precisó que, en esa Cumbre, “vamos a hacer énfasis en la prohibición de cualquier pesca de tiburón en nuestro territorio, y, por supuesto, la extensión de la Campaña Artemisa, para enfrentar la pesca de arrastre que está deteriorando los arrecifes coralinos”.
Agregó que “también estaremos hablando de los mensajes de nuestra Ley de Acción, donde, para el año 2030, esperamos que todos los empaques de un solo uso sean reciclables, reusables y compostables”.
“Con esa agenda tan importante de protección de los océanos llega Colombia a unirse a este valioso esfuerzo del Presidente Macron”, expresó el mandatario.
Durante el evento, el Jefe de Estado pidió apoyo a la negociación que se adelanta en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la eliminación de los subsidios nocivos que contribuyen a la sobrepesca y la pesca ilegal.
Finalmente, junto con el Ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, Duque anunció que Colombia se suma a la estrategia ‘Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos’ y sostendrá un encuentro con Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macro indicó que "el presidente Duque habló de sus compromisos adoptados en pro de la protección del medioambiente y de la iniciativa del carbono azul. La alianza que estamos a punto de lanzar juntos es un elemento vital e invitamos a todos los colegas a que se unan a esta iniciativa. Se ha demostrado que los manglares pueden almacenar la misma cantidad o incluso más que sus equivalentes en tierra y esto puede ser una solución para ayudar a reducir el impacto del cambio climático". 
POLÍTICA 
POLÌTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO