¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así les está yendo a los ministros de Gustavo Petro, según encuesta

Consejo de ministros en Villa de Leyva, Boyacá.

Consejo de ministros en Villa de Leyva, Boyacá.

Foto:Presidencia

Según Pulso País, en una escala de 1 a 5, Irene Vélez, de Minas y Energía, es la peor calificada.

A los ministros del presidente Gustavo Petro no les está yendo bien en su gestión, según los colombianos. Así quedó en evidencia tras la publicación de la última encuesta de Pulso País, divulgada este lunes por La W. 
En una escala de 1 a 5, la calificación más alta la obtuvieron Cecilia López, de Agricultura; Alejandro Gaviria, de Educación, y María Isabel Urritia, del Deporte, con 2,5.
Mientras que la calificación más baja fue para Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien fue calificada con 2,1, dice la encuesta.

Así es la gestión del gabinete de Gustavo Petro

Alfonso Prada, Interior: 2,3
Álvaro Leyva, Relaciones Exteriores: 2,3
José Antonio Ocampo, Hacienda: 2,4
Néstor Osuna, Justicia: 2,2
Iván Velásquez, Defensa: 2,3
Carolina Corcho, Salud: 2,3
Gloria Inés Ramírez, Trabajo: 2,4
Germán Umaña, Comercio: 2,2
Susana Muhamad, Ambiente: 2,4
Marta Catalina Velasco, Vivienda: 2,3
Sandra Milena Urrutia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: 2,2
Guillermo Reyes, Transporte: 2,2
Patricia Ariza, Cultura: 2,3
Arturo Luis Luna Tapia, Ciencia: 2,3
La encuesta también midió la imagen del presidente Gustavo Petro, la cual pasó del 54 al 44 por ciento entre octubre y febrero. 

Ficha técnica

Nombre del proyecto de investigación: Pulso País Colombia.
Persona jurídica que realizó la encuesta: Datexco Company S. A. OPINÓMETRO ®
Persona natural o jurídica que la encomendó: W Radio.
Fuente de financiación: W Radio.
Grupo objetivo: hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.
Técnica de recolección: encuesta personal a través de línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares. Soportado en sistema Computer Assisted Telephone Interview (Cati).
Universo poblacional y alcance geográfico: conjunto de hogares con línea telefónica fija de las cabeceras municipales en los siguientes departamentos de Colombia: Bogotá, D. C., Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander, Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. Agrupados en 5 regiones así: Región Bogotá, Región Caribe, Región Central, Región Oriental y Región Pacífica.
Tipo de muestra / muestreo: muestreo probabilístico, estratificado y multietápico. Inclusión forzosa de 20 capitales de departamento y 4 grandes municipios que conforman el área metropolitana de algunas de las ciudades capitales; en total, 24 grandes municipios fueron incluidos forzosamente. También fue incluido un grupo de 6 municipios medianos y pequeños para representar el resto del territorio colombiano. En la segunda etapa es una muestra aleatoria simple de series telefónicas y seguidamente un marcado aleatorio a líneas fijas.
Procedimiento utilizado para la selección de las unidades muestrales:
selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las ciudades y regiones del alcance del estudio. Una vez contactado el hogar, se indaga por el mayor de edad que viva en el hogar más próximo a cumplir años que se encuentre en el hogar.
Marco muestral: base de datos de las series telefónicas de las ciudades seleccionadas dentro de las regiones del alcance del estudio.
Tamaño y distribución de la muestra: se realizaron un total de 900 encuestas efectivas distribuidas de acuerdo con la 'Distribución de la muestra'. * Detalle adelante.
Margen de error y confiabilidad (precisión): se observa un margen de error estándar relativo para el total de la muestra de estimación del
3,3 % para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 % y con un nivel de confianzadel 95 %.
Control de calidad: crítica del 100 % de las encuestas realizadas y supervisión del 10 % de las encuestas realizadas.
Temas de estudio, personajes y entidades por los que se indagó: percepción de la situación política y económica del país. Percepción del gobierno y su gabinete. Percepción de personajes, instituciones y entidades y alcaldías. Igualmente la opinión sobre el proceso de paz, corrupción y otros temas de actualidad.
Objetivo de investigación:
investigar la opinión pública frente a diferentes temas de actualidad nacional. Gestión y aprobación del Gobierno, gabinete ministerial, entidades, personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas.
* Distribución de la muestra: se realizaron en total 900 encuestas distribuidas en la geografía nacional con cobertura por región y municipios clasificados en tres (3) diferentes tamaños. Esta división del territorio colombiano sugiere la creación de grupos o estratos estadísticos de hogares con condiciones culturales y de desarrollo económico y social similares al interior de los estratos y diferentes entre estratos, lo que desde el punto de vista estadístico contribuye a la reducción de varianza del estimador del atributo poblacional que se desee estudiar.
Las cinco regiones geográficas conformadas son: Bogotá, Caribe, Central, Oriental y Pacífica, como lo ilustra el siguiente mapa. Dentro de las regiones se incluyen departamentos y dentro de estos los tres tamaños de municipios que fueron definidos de acuerdo con su tamaño poblacional y a su representatividad departamental; las ciudades capitales de departamento y algunos municipios de su área metropolitana conformaron el grupo de municipios grandes, los municipios restantes con al menos 30.000 habitantes pertenecen al grupo de municipios medianos y los municipios con población entre 5.000 y 30.000 habitantes hacen parte del grupo de municipios pequeños.
La concentración poblacional en Colombia es alta, en pocos municipios se evidencia que tan solo en 38 grandes municipios (es decir, 4 % del total de municipios del país) se agrupa el 53 % de la población estudiada, mientras que el 96 % de los municipios restantes (888 municipios) agrupa el 47 % de la población, lo cual sugiere incluir forzosamente en la muestra a la gran mayoría de los grandes municipios. Colombia está conformada por pocos y grandes centros urbanos y un gran grupo de pequeños municipios con poca población.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO