El presidente Iván Duque inauguró este martes, en Leticia (Amazonas), la adecuación de las nuevas instalaciones del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, que sirve a la Amazonia.
Duque dijo que cuando comenzó su gobierno había parálisis de las obras y muchos enredos jurídicos. Aseguró que el gran reto fue terminar el proyecto.
"Hoy estamos cumpliendole al departamento", indicó el mandatario al inaugurar las modernas instalaciones del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo.
El jefe de Estado agregó que se trata de un proyecto trascendental para Leticia y la Amazonia, en lo que tiene que ver con el turismo.
“Esta obra va a traernos la conexión con el resto del país y con el mundo”, destacó el alcalde de Leticia, Luis Mendoza.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que en la obra de adecuación de la terminal aérea se invirtieron 187,000 millones de pesos.
Lo que se entregó este jueves fueron la terminal aérea, que pasó de tener 1.704 metros cuadrados de espacio a a 11.136 metros cuadrados, lo que permite manejar un mayor número de vuelos internacionales.
Además, empezó a funcionar una nueva terminal de carga con ocho bodegas y las instalaciones administrativas de la Dian y la Policía.
Así mismo, se estrenaron los 46.000 metros cuadrados de zona de urbanismo que contempla áreas comunes, parqueaderos, vías de acceso, ciclorruta, entre otros espacios.
Igualmente, estaba pendiente la entrega del cuartel de bomberos y la ampliación de la pista en 300 metros, pasando de 2.100 a 2.400 metros.
La obra, clave para unir a esta capital con el resto del país, fue construida por el Consorcio Aeropuerto internacional de Leticia, liderado por Carlos Guillermo Suárez Escobar, quien es el gerente, y Meco.