¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así es Andrés Valencia, quien será ministro de Agricultura de Duque

Andrés Valencia Pinzón, nuevo ministro de Agricultura.

Andrés Valencia Pinzón, nuevo ministro de Agricultura.

Foto:LUIS LIZARAZO GARCÍA

Junto con él también fueron nombrados Alberto Carrasquilla, Nancy Gutiérrez y Juan Pablo Uribe.

Entre este jueves y viernes, el presidente electo Iván Duque ha anunciado algunos de quienes serán sus ministros durante su mandato. 
Alberto Carrasquilla para el ministerio de Hacienda, Nancy Patricia Gutiérrez para el ministerio del Interior, Juan Pablo Uribe para el ministerio de Salud y Andrés Valencia para el de Agricultura son los nombres que se conocen hasta ahora. 
Valencia Pinzón, es el actual presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).
Entre 1993 y 2003 trabajó en el ministerio de Comercio Exterior.
A finales de junio de este año fue nombrado como parte de la comisión de empalme entre el Gobierno Duque y Santos en los temas relacionados con el ministerio que ahora presidirá.
Valencia fue crítico del trabajo ejercido por el ministro de Hacienda del gobierno de Juan Manuel Santos, Mauricio Cárdenas. Una vez se aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2018, Valencia se declaró en contra de la reducción del 34,6% de los recursos para el agro.
En su momento afirmó que “Parece que el agro, sector fundamental del posconflicto, no hace parte de la política social. 34.6% de reducción”.
También fue muy crítico cuando en el municipio de Piedras, Tolima, surgió una iniciativa que buscaba hacer una consulta popular sobre la presencia de la industria avícola en este lugar.
Valencia recordó la consulta popular que eliminó la minería de Cajamarca y afirmó que  “quedó claro que los populistas que promovieron la salida de la minería en Cajamarca se equivocaron y ahora no dan la cara”.
Además dijo en Twitter que  “sería un despropósito tener consultas para sectores que claramente benefician a la población especialmente en materia de seguridad alimentaria. No propongamos malas ideas”.

Quedó claro que los populistas que promovieron la salida de la minería en Cajamarca se equivocaron y ahora no dan la cara

Ha sido un abierto defensor de los Tratados de Libre Comercio y en una oportunidad dijo que era necesario “eliminar normas que elevan costos de producción y transacción. Acabar con ilegalidad y la informalidad. Bajar el impuesto de renta”.
La semana pasada, Valencia compartió en su cuenta de Twitter la editorial del diario La República en la que el medio da características que debería tener el nuevo ministro de agricultura y menciona algunos de los retos más grandes que tendrá el jefe de esta cartera.
El medio afirma que “los líderes de esa cartera durante las últimas administraciones se concentraron en el tema de las tierras como factor político”, y dice que el próximo ministro deberá "tener la capacidad de hacer avanzar a muchos cultivos que aún están en la primera revolución industrial y puedan llegar al menos a la digitalización rural”.
¿Será entonces esa la misión de Valencia en esa cartera?
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO