¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Armando Benedetti confirma que le retiraron la visa americana: dice que no la usó mal

Foto:

Reproducir Video

El saliente embajador de Colombia en Venezuela reaccionó al retiro de su visa.

Al exembajador Armando Benedetti le fue retirada su visa para viajar a Estados Unidos. Según ha trascendido, las autoridades de EE.UU. le notificaron que ya no podría ingresar al país.
Benedetti se refirió en sus redes a la decisión: "Visa americana: Según una importante fuente, la visa americana es revocada por 'mal uso del pasaporte'".
Además, aseguró que estaban desconociendo el propósito de sus viajes: "Siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá".
Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia le precisaron a EL TIEMPO que no podían referirse a "casos de visas individuales". 
El último viaje al país norteamericano que hizo Benedetti fue antes de que estallara el escándalo por cuenta de las interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
EL TIEMPO pudo establecer con fuentes del Gobierno que Benedetti, efectivamente, se fue a EE. UU. sin el debido permiso y no era la primera vez que sucedía. El exembajador, como él mismo lo compartió en sus redes sociales, viajó para asistir al grado de primaria de uno de sus hijos.
Sin embargo, regresó a Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro, tras lo cual salió del Gobierno. Benedetti será citado a la Fiscalía para que entregue su versión sobre el caso de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete.
La Fiscalía investiga varios puntos. Primero, la denuncia que hizo Sarabia, en enero, del robo que ocurrió en su casa de un bolso con 7.000 dólares. Segundo, las intimidaciones de las que dijo ser víctima Marelbys Meza, quien para la fecha del robo era la encargada de cuidar a uno de los hijos de la exfuncionaria. Meza fue sometida a una prueba de polígrafo.
Tercero, el ente acusador confirmó que las conversaciones telefónicas de Meza fueron interceptadas por la Dijín durante varios días.
Marelbys Meza, Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Marelbys Meza, Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Foto:Archivo EL TIEMPO

"Va a ser citado el embajador Benedetti a que nos ayude a corroborar los elementos que tenemos. Ya hay prueba técnica y hay elementos muy importantes para adelantar todas las acciones judiciales", anticipó el fiscal Francisco Barbosa.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO